Dictan charlas de concientización sobre grooming en colegios secundarios

10/08/2017

Las actividades forman parte de la campaña propuesta por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, denominada No Caigas en su red. Profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dictarán charlas a alumnos de 15 establecimientos educativos.

Alumnos del colegio Juana Manuela Gorriti del barrio Parque Belgrano, participaron en la campaña de concientización sobre grooming No Caigas en su Red, con el fin de adquirir conocimientos en prevención y recomendaciones para abordar la problemática en diferentes ámbitos.

El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños, niñas y jóvenes, que en la mayoría de los casos sucede a través de las redes sociales.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia procura sumar conocimientos a los jóvenes y adultos para evitar estas situaciones, capacitando y brindado información sobre medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.

La actividad está destinada a estudiantes del último año en 15 establecimientos secundarios, buscando fortalecer el compromiso y la responsabilidad social de los adolescentes.

En la oportunidad la alumna Emilia recomendó a los jóvenes no aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcan y configurar la privacidad de facebook y demás redes sociales.

Este proyecto tiene como principal objetivo desnaturalizar el grooming a través de sensibilizaciones y brindar herramientas para la detección del delito referido a conductas y comportamientos online realizados por personas mayores, para captar con fines sexuales y de trata de personas a niños, niñas o adolescentes, a través de una identidad falsa en redes sociales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir