Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer de inscripción gratuita y abierto a la comunidad

08/08/2017

En un contexto en el que el cáncer representa una de las principales causas de mortalidad en el mundo, el próximo martes 15 y miércoles 16 de agosto, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) llevará a cabo el segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer de inscripción gratuita y abierto a la comunidad, en el que representantes de distintos sectores de la sociedad se reunirán con el objetivo de abordar la problemática del cáncer desde una perspectiva completamente horizontal.

Se llevará a cabo el martes 15 y miércoles 16 de agosto en La Rural.

Durante esta nueva edición y bajo el lema “El cáncer es responsabilidad de todos”, se debatirán y analizarán entre los distintos sectores las posibilidades que existen en cuanto a prevención y tratamiento, así como cuáles son los desafíos y obstáculos que se enfrentan en la lucha contra la enfermedad. El evento contará, entre sus disertantes, con representantes gubernamentales y de organismos públicos, así como también del sector privado, organizaciones científicas y académicas, profesionales médicos, asociaciones de pacientes, abogados, economistas, deportistas, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

La princesa Dina Mired de Jordania, Presidenta Electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, la Vicepresidente Gabriela Michetti, y el neurocientífico Dr. Facundo Manes, serán solo algunos de los más de 100 oradores que se encontrarán en este evento para la lucha contra una enfermedad que produce 60.000 muertes anualmente. Algunas de las mesas clave y sus participantes serán:

MUJERES EXITOSAS QUE LIDERAN EL CAMBIO: El cáncer en perspectiva de género. Una charla con personalidades nacionales e internacionales que toman la delantera y transforman por completo el ámbito de la salud. Participan: H.R.H Princesa Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta Electa UICC, Gabriela Michetti y Margarita Barrientos.

DEPORTE Y CÁNCER: Cómo abordar el cáncer desde el deporte. Charla en la que se hablará de la experiencia que cada participante tenga con la enfermedad. Si ellos mismos fueron pacientes o médicos, cómo fue el tratamiento, cómo los afectó en su carrera. Cuál es el costo del cuerpo y cómo es la recuperación. Participan: Guillermo Bortman, Médico del Club Atlético Boca Juniors. Jonás Gutierrez, sobreviviente y futbolista, Juan Ramón Fleita, sobreviviente, ex jugador de Racing Club - Evelina Cabrera, Presidente Asociación de Futbol Femenino Argentino - Pedro Czanyo, sobreviviente escalador del Aconcagua.

ARGENTINA Y EL CÁNCER 3D La posición del Estado, las ONG y los privados frente a la enfermedad. El acceso a la salud. Planes y alternativas. Teoría vs. Realidad. Cada uno desde su escenario, los tres protagonistas deberán exponer sus ideas como si se tratara de una mesa redonda sobre tópicos de fundamental importancia en el ecosistema de salud argentino: el ACCESO, el TRABAJO y la LEGISLACIÓN y el cáncer. Introducción entrevista: Fernando De La Rua, sobreviviente, ex-presidente de la Argentina

CUAL ES EL CAMINO PARA CAMBIAR EL FUTURO: La innovación tecnológica: una herramienta en la lucha contra el cáncer. Cómo ser líderes del cambio. Los beneficios de la innovación tecnológica en la salud y el lugar de las ONG en este proceso. También debatirán sobre los protagonistas del cambio, sus valores y el camino transitado hacia el éxito. Coordinador: Dr. Facundo Manes, Neurólogo clínico y neurocientífico argentino.

DESAFÍO DE CIUDADES CONTRA EL CÁNCER: Diseño y planificación de ciudades sustentables que promueven el acceso equitativo a la salud e implementan tratamientos para el cáncer. Participa: Dr. Tabaré Ramón Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay.
SERVICIO CONCIERGE: Un programa de atención integral y vinculación eficaz de pacientes con enfermedades crónicas y los servicios de salud – este, junto al diagnóstico genético, revolucionará la vida de los pacientes y la de sus familias. Lidera: Lic. Juana Ramírez, Grupo SOHIN, emprendedora ENDEAVOR.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir