Defensa del Consumidor hará controles y campaña de difusión por el Día del Niño

08/08/2017

El Ministerio de Gobierno recomienda a los consumidores comprar juguetes que cumplan con normas de seguridad. Las jugueterías deben exhibir los precios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor provincial comenzará esta semana una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de comprar juguetes que contengan el sello de seguridad: una S negra dentro de dos formas circulares. El organismo del Ministerio de Gobierno realizará esta acción, que incluye controles en comercios, con motivo del Día del Niño que se celebra el domingo 20.

La S negra garantiza que se han efectuado análisis toxicológicos a los materiales con los que se fabricó el juguete y que los productos son aptos para el uso de los niños.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, informó que los inspectores del organismo controlarán la exhibición de precios en jugueterías y comercios que venden juguetes. La funcionaria indicó que ante cualquier infracción, los consumidores pueden realizar la denuncia a través de la App “Consumidor Salta” o en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1.350), de 8 a 16.

Ruiz recordó una serie de recomendaciones que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de comprar juguetes:

Controlar que sean aptos para la edad del niño, para lo cual se deben respetar las indicaciones que presentan los embalajes.

Prestar atención y seguir las instrucciones indicadas en los manuales para el uso de determinados juguetes, de manera de evitar daños por el uso indebido de los mismos.

Guardar la factura de compra, ya que la misma le permitirá realizar el reclamo de la garantía ante posibles fallas.

Verificar que se respeten las condiciones ofrecidas y el precio indicado cuando la compra se haya realizado mediante folletos, prospectos, circulares o cualquier medio de comunicación.

No pagar recargos si la compra se hizo con tarjeta de crédito o de débito. Los comercios deben respetar el precio de contado anunciado.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir