Mañana cierra en Castañares la Semana Mundial de Lactancia Materna

Durante un encuentro que se realizará en el Centro de Salud Nº 15, establecimientos de salud del área operativa Norte e instituciones que promueven y apoyan la lactancia materna expondrán las diversas actividades que realizan en sus respectivos ámbitos.

Con un encuentro de instituciones y grupos de madres, mañana se realizará en el barrio Castañares el cierre oficial de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se desarrolló desde el 1 de agosto con acciones de promoción en todas las áreas operativas de la provincia.

El acto tendrá lugar en el Centro de salud Nº 15, donde desde las 9 estarán armados los stands de los diferentes centros de salud del área operativa Norte, cuyo hospital cabecera es el Hospital Público Materno Infantil. Los stands reflejan las actividades de promoción y apoyo a la lactancia materna que despliegan las diversas instituciones.

A las 10 se hará la apertura del encuentro, al que han sido invitadas autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Facultad de Ciencias de la Salud y de las carreras de Nutrición y Enfermería de la Universidad Nacional de Salta. En la ocasión se entregarán diplomas a los miembros de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, por los 20 años de labor.

Posteriormente se hará una recorrida por los stands y se agasajará a los presentes con chocolate, dando por cerrada la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Beneficios de la lactancia materna

La alimentación con leche materna es uno de los factores que contribuye sensiblemente a disminuir las tasas de morbi-mortalidad materno infantil, por lo que la política sanitaria a nivel universal propende a promover y recuperar la cultura del amamantamiento.

La leche materna es un alimento natural, de características únicas, que permite que la madre transmita sus mecanismos de defensa al recién nacido. Además, el acto de amamantar fortalece la relación madre-hijo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como alimentación exclusiva de un niño en sus primeros seis meses de vida, ya que, por sus propiedades, la leche materna resulta indispensable para el desarrollo saludable. Propicia, además, que se extienda la lactancia materna al menos hasta los dos años, complementada progresivamente con otro tipo de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.