Tartagal será sede del tercer Foro de Adolescentes

04/08/2017

El encuentro será hoy y reunirá a estudiantes de Tartagal, General Mosconi y San Ramón de la Nueva Orán, quienes participarán en actividades dinámicas en el marco del proyecto de promoción de salud integral que la Provincia desarrolla con apoyo de Unicef.

Hoy se llevará a cabo en Tartagal el tercer Foro de Adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de promoción de la salud adolescente que se desarrolla en la provincia en forma conjunta con Unicef Argentina.

Los foros se incluyen entre las actividades previstas como productos del mencionado proyecto y son espacios de encuentro y escucha para la población adolescente. El objetivo es promover el diálogo y facilitar la expresión de los jóvenes ante las realidades complejas que viven en esta etapa de la vida, como violencia, embarazo y suicidio.

Al foro de Tartagal, que se realizará en el club Círculo Argentino, han sido convocados alrededor de 200 estudiantes de ambos sexos de esa ciudad, General Mosconi y San Ramón de la Nueva Orán, incluyendo adolescentes que pertenecen a comunidades originarias de Tonono, Pacará, Kilómetro 6 y La Mora.

La actividad, que se desarrollará en un marco de intimidad y confidencialidad para el debate entre pares, será coordinada por la Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública y contará con la presencia de la referente del área Salud de UNICEF para este proyecto, Cecilia Litichever.

Las conclusiones de los foros, que se realizarán en toda la provincia, se considerarán en la promoción de políticas públicas que mejoren la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud garantizando sus derechos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir