“Promover un sistema de cuidados es brindar amparo a personas en situación de vulnerabilidad”

04/08/2017

Explica la precandidata a diputada provincial por el Frente Salteño (lista 541), Pamela Ares, que no todas las personas con discapacidad son dependientes y que, por eso, se debe idear un sistema de cuidados que atienda a quienes no pueden valerse por sí mismos a razón de su discapacidad.

Agrega además que el 95% de las personas que trabajan en cuidados son mujeres, razón por la cual un sistema de cuidados busca regular y valorizar su tarea, así como apostar a la corresponsabilidad entre varones y mujeres a la hora de cuidar a las personas dependientes.

“La calidad de una sociedad se refleja en cómo cuida a los más vulnerables. No es un gasto, ni siquiera es una inversión. Es cumplir un imperativo ético”, decía el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en su mensaje de asunción del 1 de marzo de 2.015, estando a punto de plasmar en realidad un diseño y una ingeniería pensada y desarrollada por su antecesor, José Mujica.
Chile también se encuentra trabajando en impulsar “un amplio y profundo Acuerdo Nacional para cuidar y proteger mejor a nuestros niños y adultos mayores”, anticipaba los otros días el ex presidente con pretensiones de retomar la conducción del vecino país, Sebastián Piñera.

Mirar situaciones cotidianas con perspectiva de género nos enfrenta a una realidad en donde las inequidades se profundizan y requieren de todo nuestro conocimiento y compromiso para romper con estos esquemas y suplantarlos por otros que generan bienestar social.

"La Cámara de Diputados es un espacio en donde plasmar estas mejoras es posible”, sostiene Pamela Ares.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir