“Promover un sistema de cuidados es brindar amparo a personas en situación de vulnerabilidad”

Explica la precandidata a diputada provincial por el Frente Salteño (lista 541), Pamela Ares, que no todas las personas con discapacidad son dependientes y que, por eso, se debe idear un sistema de cuidados que atienda a quienes no pueden valerse por sí mismos a razón de su discapacidad.

Agrega además que el 95% de las personas que trabajan en cuidados son mujeres, razón por la cual un sistema de cuidados busca regular y valorizar su tarea, así como apostar a la corresponsabilidad entre varones y mujeres a la hora de cuidar a las personas dependientes.

“La calidad de una sociedad se refleja en cómo cuida a los más vulnerables. No es un gasto, ni siquiera es una inversión. Es cumplir un imperativo ético”, decía el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en su mensaje de asunción del 1 de marzo de 2.015, estando a punto de plasmar en realidad un diseño y una ingeniería pensada y desarrollada por su antecesor, José Mujica.
Chile también se encuentra trabajando en impulsar “un amplio y profundo Acuerdo Nacional para cuidar y proteger mejor a nuestros niños y adultos mayores”, anticipaba los otros días el ex presidente con pretensiones de retomar la conducción del vecino país, Sebastián Piñera.

Mirar situaciones cotidianas con perspectiva de género nos enfrenta a una realidad en donde las inequidades se profundizan y requieren de todo nuestro conocimiento y compromiso para romper con estos esquemas y suplantarlos por otros que generan bienestar social.

«La Cámara de Diputados es un espacio en donde plasmar estas mejoras es posible”, sostiene Pamela Ares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: