Presentaron en Salta la Expo Chaco Sudamericano 2017

04/08/2017

El lanzamiento de la muestra se realizó en un acto encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa y el gobernador del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Antonio Quecaña.

La segunda edición de la Expo Chaco Sudamericano se presentó oficialmente ayer en Salta en un acto realizado en el Senado de la Provincia, que estuvo encabezado por el vicegobernador Miguel Isa y el gobernador del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Antonio Quecaña.

Previo a la presentación, Isa junto al gobernador Quecaña y funcionarios y legisladores salteños mantuvieron una reunión en la que evaluaron la potencialidad de la región y analizaron obras de infraestructura que podrían mejorar la conectividad entre Salta y la región del Gran Chaco boliviano.

“Es una cita imperdible para exponer toda la potencia productiva y cultural de esta gran región”, manifestó el Vicegobernador. Se destacó la participación del vicepresidente del Senado y presidente del Foro del Gran Chaco, Mashur Lapad y del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

La feria, en la que la Provincia participará con un stand y presencia de funcionarios de las Direcciones Generales de Industria y Comercio Exterior, se desarrollará del 8 al 13 de agosto en instalaciones del Campo Ferial ubicado en la ciudad de Yacuiba, Bolivia.

La Expo Chaco 2017 tiene el objetivo de incrementar las oportunidades de la población sobre la base de un proceso de fortalecimiento de la infraestructura productiva y la atracción de inversiones públicas y privadas orientadas a fortalecer las cadenas productivas locales y regionales.

La Feria Exposición del Chaco es una de las mayores plataformas de promoción productiva, económica, turística y cultural del Chaco Sudamericano. En la edición del año pasado fue visitada por más de 100 mil personas y contó con la participación de más de 500 expositores de Bolivia, Argentina y Paraguay.

Además, generó un movimiento económico en intenciones de negocios superior a los 15 millones de dólares, de acuerdo a datos de los organizadores.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir