Con intervención de Trabajo fueron reincorporados trabajadores del ingenio San Isidro

04/08/2017

Mediante un proceso de conciliación obligatoria, se alcanzó un acuerdo entre Sindicato y la empresa. Acordaron dejar sin efecto la desvinculación de los trabajadores y la incorporación de más personal.

El Ministerio de Trabajo logró solucionar el conflicto suscitado entre el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) y las empresas Prosal S.A. y Emaisa S.A. La intervención del Gobierno se hizo en el marco de un proceso de conciliación obligatoria.

En el acuerdo alcanzado la empresa manifestó que dejará sin efecto las desvinculaciones anunciadas y dispuso de manera efectiva la reincorporación de los trabajadores.

Encabezados por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez y el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, se acordó además que la empresa hará efectiva la incorporación de nuevo personal para desempeñar diversas tareas dentro de la firma. Las altas se concretarán en dos etapas.

Semanas a atrás se produjo una situación conflictiva en el Ingenio por la desvinculación de 30 trabajadores lo que motivo la apertura de un proceso de conciliación, esto permitió mediante el dialogó acercar a las partes y lograr una solución.

Luego de la firma del acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes de la empresa por entender que sólo a través del diálogo y la discusión colectiva, se pueden superar las diferencias y llegar a una solución, que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores, sino también de la comunidad en general”.

Participaron en el acuerdo el secretario general de SOEASI, Mariano Cuenca, el secretario adjunto de SOEASI, Andrés León, los representantes de la empresa San Isidro, Lucas Tamagno y Hugo Pintos y delegados gremiales de la planta.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir