192 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de Salta

04/08/2017

La Comunidad Boliviana y el Consulado de Bolivia en Salta tienen el agrado de informar
las actividades a realizar en el marco del 192 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de Salta.

Sábado 05 de Agosto

– 20.00 horas, Serenata a Bolivia en la Plaza de los caídos en cumplimiento del deber de la primera etapa de Barrio Parque Belgrano sobre la Avenida Patrón Costas, con la participación de toda la comunidad boliviana residente en Salta; estarán presentes: Los del Molino, con toda su trayectoria musical dentro del folclore salteño; Kutimuy, baluartes del folclore andino boliviano en Salta; Los hijos de Ella, música folclórica de proyección; Inti América, niños y jóvenes talentos que van ganando lugar en la movida folclórica de Salta; entre otros, Los Solteros, Grupo Luna, Canto chaco, además de las agrupaciones de baile como ser: Caporales, Morenadas, Tinkus, Salay, Chapaqueada, Tobas, entre otros. En la serenata se podrá disfrutar de toda la gastronomía boliviana puesto que están debidamente habilitadas 15 fondas para el expendio de comidas típicas.

Domingo 06 de agosto

– 11.00 horas, Acto Oficial en la Plazoleta Simón Bolívar, sito en Av. Arenales y Av. Bolivia, con la presencia de autoridades, colectividad boliviana e invitados especiales, en la oportunidad se destacará la participación de organismos nacionales que trabajan a favor de la comunidad boliviana además de destacar a estudiantes bolivianos que sobresalen en la secundaria y universidad de la ciudad de Salta. Posteriormente se realizará el desfile cívico correspondiente.

12.00 horas, Entrada Folclórica presentada por las agrupaciones adheridas a la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bolivianos, Tinkus, Morenadas, Caporales, Tobas, Tarijeños, entre otros. Tendrá como punto de partida la Plazoleta Simón Bolívar sobre la Avenida Arenales culminando en la calle Balcarce.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir