El presidente de RENATRE firmó Convenio de Colaboración con la Cámara del Tabaco de Salta

03/08/2017

El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, firmó el pasado 31 de julio, acompañado por el ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Castello, y el delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos, un Convenio de Colaboración con el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, en pos de promover el trabajo decente en el ámbito rural.

Las partes intervinientes se comprometen a procurar los mecanismos necesarios para promover la registración laboral ante los diversos organismos de Seguridad Social, garantizando asistencia y contención a los trabajadores y sus familias.

Además, se establece la nueva tarifa sustitutiva para el pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social de la totalidad de los trabajadores rurales del cultivo de tabaco, como así también el pago de ART y aporte sindical.

El acuerdo también establece, por parte de la Cámara, la provisión de 9.000 equipos de trabajo para los trabajadores del sector en la campaña tabacalera 2017-2018, que consistirá de pantalón y camisa de trabajo.

En el acto estuvieron presentes: el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Flavio Aguilera, el gerente de OSPRERA, Mauricio Pascuali; José Urtubey, miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), y el vicepresidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab), Lucio Paz Pose; dirigentes de la UATRE y directivos tabacaleros de Salta y Jujuy.

RENATRE, a través de la firma de este Convenio de mutua cooperación con la Cámara del Tabaco, organismos nacionales y provinciales, reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir