Piden albergue para el Hospital de Orán

03/08/2017

El Hospital de Orán, es un nosocomio de referencia en el norte provincial, donde se atienden pacientes locales pero también, a muchas personas que llegan en busca de una solución sanitaria desde el interior del departamento, departamentos vecinos y del sur boliviano.

Los internados de otras procedencias comúnmente llegan acompañados de algún pariente que al no contar con los recursos económicos para algún hotel, inicia su estadía en los pasillos del mismo.

Días atrás quedó inaugurada el ala materno-infantil del hospital San Vicente de Paul, dicho proyecto inicial contemplaba un albergue pero por cuestiones presupuestarias no se concretó.

El senador por Orán, Pablo González presentó en la sesión del jueves 3 de Agosto un proyecto donde le solicita al Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida para la construcción de un albergue, el que estaría destinado a los familiares de los internos en el Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán.

Así como pedí la construcción del ala materno infantil que contemplaba el albergue, quiero insistir con el tema, porque la necesidad es real. Es inhumana la manera en la que estas personas pasan sus días en la espera que el enfermo sane y así volver a sus lugares de origen. Madres con sus hijos, esposos y hermanos en condiciones precarias, que además de generar una mala imagen para un lugar que debe ser pulcro y limpio los mismos terminan afectados por las enfermedades intrahospitalarias. El mismo debería construirse en el predio del hospital o en sus inmediaciones. Expresó el legislador.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir