Metán: se pelearon el día de los enamorados, él fue condenado y ella sobreseída

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a David Fernando Padilla (23), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

Atento a la modalidad condicional de la pena impuesta, se impuso al joven la obligación de: fijar domicilio en el Distrito; abstenerse de cometer nuevo delito; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes; prohibición de salir de la provincia sin autorización del Tribunal; prohibición de acercamiento en un radio no menor de 200 metros a la víctima, su domicilio y lugares de concurrencia habituales; someterse a tratamiento psicológico.

En caso de incumplir de forma injustificada alguna de las reglas de conducta impuestas, podría revocarse la condicionalidad de la pena.

Finalizada la audiencia, el joven recuperó su libertad.

En el mismo fallo, Yamila Araceli Medina (23), resultó sobreseída total y definitivamente del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y el género por el que había sido acusada, por lo cual la jueza tuvo en cuenta que el fiscal desistió de su acusación.

Padilla se desempeña laboralmente como personal policial. Tanto el joven como Medina habían sido acusados por lesionarse mutuamente. El hecho sucedió el 14 de febrero de este año en El Potrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.