Kosiner: “El Gobierno Nacional no está contemplando a las provincias del interior”

03/08/2017

El legislador salteño destaco el planteo que realizó Juan Manuel Urtubey en la reunión de gobernadores en rechazo a la demanda del gobierno de la provincia de Buenos Aires por la inconstitucionalidad de la Ley del Fondo para el Conurbano Bonaerense.

El diputado nacional por la provincia de Salta Pablo Kosiner se refirió esta tarde a las expresiones que hicieron los gobernadores peronistas tras reunirse en Casa de Entre Rios, en Capital Federal: “Si los gobernadores han manifestado su descontento con las políticas del gobierno nacional es porque realmente el gobierno no está contemplando en sus políticas macroeconómicas a las provincias del interior”, afirmó.

En ese sentido, Kosiner puntualizó el planteo sobre el Plan Belgrano: “He dicho claramente que es sólo una planilla de Excel. Hay una serie de obras que se enumeran pero que no avanzan y que finalmente no han sido revolucionarias para el norte argentino, como se prometió”.

“Coincidimos plenamente en el diagnóstico realizado y es lo que venimos advirtiendo desde el año pasado. Puntualmente por mi actividad como presidente de la Comisión Pyme he estado trabajando con las Cámaras Empresariales que son las primeras que advirtieron que el rumbo del gobierno nacional era erróneo”, aseguró el legislador salteño.

Asimismo, Pablo Kosiner apoyó la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el planteo de la provincia de Buenos Aires en la Corte Suprema de Justicia: “Los problemas que trae la ley de coparticipación federal, debemos solucionarlos mediante la modificación de la ley en el Congreso. Es el mecanismo correcto”.

“Nosotros tratamos de aportar una solución a este problema cuando planteamos el año pasado en el Congreso la creación de un Fondo de Convergencia Federal que permitiera a las provincias recibir fondos pero no sobre la base de distribución tradicionales sino sobre la base de índices que tengan en cuenta NBI, distancia al puerto, regiones por arriba de la media nacional de desocupación, o necesidades de infraestructura social de cloaca y de agua. Pero no fuimos escuchados por el oficialismo”, recordó.

De prosperar el reclamo del Gobierno de Buenos Aires en la Justicia, la Provincia de Salta perdería alrededor de 2000 millones de pesos, que significa un 5 % del total de los recursos que tiene la Provincia. “Si a la falta de inversión por el fracaso del Plan Belgrano se suma el quite de recursos a las provincias para darle a Buenos Aires, la situación se complica", admitió Kosiner.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir