Mario Peña se reunió con el presidente del IPS

El precandidato a diputado provincial dialogó con Martín Baccaro sobre la situación de la obra social y lo que se puede aportar desde la Cámara de Diputados. “Debemos empezar a considerar a la salud de manera integral, con la educación y prevención como ejes”, declaró.

Mario Ernesto Peña, precandidato a diputado provincial del Partido del Trabajo y la Equidad, se reunió con el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, con el objetivo de “seguir conociendo la realidad de Salta y poder dar soluciones a todas las problemáticas”. Del encuentro también participó el precandidato a concejal por la capital, Alejandro Cha Usandivaras.

Desde que comenzó su campaña, Peña dialogó con responsables de todas las áreas de gobierno. “Creemos que, junto al diálogo constante con los vecinos, es la mejor manera de conocer a fondo los problemas y así ofrecer soluciones concretas”, explicó.

Además de ponerse al tanto de las dificultades que afronta la obra social provincial, Peña destacó la importancia del “gran trabajo que viene realizando” el funcionario e hizo hincapié en la “necesidad de abordar los temas de salud de manera integral. Hay que coordinar los trabajos con Educación, porque de esa manera podemos trabajar en prevenir y no sólo atender a los pacientes”.

“Hay medidas que se están tomando en el IPS que van a mejorar mucho el servicio y las prestaciones, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando para dar a los funcionarios las herramientas necesarias para lograr mayores avances”, agregó el precandidato.

En tanto, Cha Usandivaras recalcó la importancia del trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio, donde se encuentran la mayoría de los afiliados: “Hay que hacer un esfuerzo por desburocratizar al máximo la cobertura médica. Debe ser prioridad que los pacientes puedan resolver con rapidez sus situaciones particulares y que el Estado allane ese camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.