El ministerio de Asuntos Indígenas rindió homenaje a la Pachamama

01/08/2017

En el parque San Martin con la presencia de referentes de comunidades aborígenes andinas, artesanos y turistas se realizó la tradicional ceremonia del convido a la Madre Tierra.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó junto a miembros de comunidades andinas en la celebración en honor a la Pachamama, a la que se sumaron turistas, artesanos y público en general para rendir homenaje a la Madre Tierra en su día.

Gómez Almaras agradeció la presencia de todos, “dándole la importancia que significa esta fecha para nuestros pueblos indígenas, y sintiendo orgullo por ser parte de esta ceremonia ancestral que hace a nuestra identidad cultural”.

Agregó que “desde el Gobierno provincial y específicamente desde el área que dirige se trabaja imperiosamente en difundir la cultura de todas las comunidades aborígenes y mantener el respeto por esa diversidad cultural”.

Por último, hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante en forma conjunta con organismos provinciales y nacionales en pos del bienestar y desarrollo de las comunidades, “generando políticas públicas con la participación y consulta de los pueblos indígenas”.

Participaron de la ceremonia, el coordinador general del Ministerio, Martín Wierna, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy y la subsecretaria de Afirmación de Derechos Indígenas, Norma Calpanchay.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir