Emanuel Sierra: "Hay que democratizar el acceso a la educación"

01/08/2017

El precandidato a diputado nacional propone trabajar para que se pueda estudiar a distancia en las universidades públicas y así evitar que los jóvenes tengan que migrar hacia ciudades más grandes.

Emanuel Sierra, el "Bicidiputado" es uno de los seis precandidatos a diputados nacionales que buscarán encabezar la lista del frente Unidad y Renovación, tras las PASO del 13 de agosto. Sierra propone democratizar el acceso a la educación y dotarlas de tecnologías para que se pueda cursar a distancia y así evitar que los jóvenes tengan que trasladarse hacia otras ciudades.

"Quiero democratizar el acceso al estudio mediante la educación virtual a distancia en las universidades públicas. los paradigmas de la comunicación cambiaron mucho y es necesario garantizar a todos loso ciudadanos la posibilidad de estudiar desde casa", dijo el Bicidiputado.

Y agregó: "Vengo del interior y, como la mayoría de los jóvenes del interior, tuve que irme de mi lugar de origen para poder estudiar", aseguró.

En plena campaña, Sierra dijo que junto a su gente, está haciendo "un esfuerzo enorme para recorrer la provincia. La idea es llegar a la gente, visitando los barrios, los pueblos de todo el interior. Estas PASO van a significar un antes y después".

Según el precandidato, esta recorrida "nos da la pauta de las necesidades que pasa la gente. La falta de trabajo es uno de los principales problemas que tienen. Fundamentalmente en los jóvenes, que tienen una falta de expectativa tremenda. Se ven con una realidad muy poca alentadora. Cada vez se hace más difícil ingresar al mercado laboral, y si lo haces, es de manera informal".

Para finalizar agregó: "Tenemos que trabajar fuerte en las nuevas patologías que hay, como las adicciones, la depresión, las ansiedades. estas cuestiones llevan a que haya una fuerte crisis en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir