Profesores de Chile se capacitan en la Escuela Agrícola de Salta

Docentes y funcionarios de la Región de Antofagasta (Chile), visitarán desde este lunes las instalaciones del establecimiento Martín de Güemes. La idea es Intercambiar ideas y experiencias con los docentes salteños.

Un grupo de profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta participarán en una formación denominada: “Capacitación de Recursos Humanos (docentes) en Educación Técnico – Agrícola, desde la Provincia de Salta- Argentina, a la Región de Antofagasta”.

Este adiestramiento tiene como objetivo principal, lograr que equipos conformados por docentes y directivos de Establecimientos técnicos con modalidad u orientación agropecuaria y sus referentes, intercambien y socialicen conocimientos y experiencias en el proceso formativo de los alumnos y otros docentes.

El encuentro se llevará a cabo desde este lunes 31 al viernes 4 de agosto, en la Escuela Técnica 3122 “Martín Miguel de Güemes”.

Estos talleres de capacitación tienen además como propósito: otorgar una experiencia práctica, y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de las técnicas agrícolas, incorporando espacios teóricos y prácticos.

Desde Chile, Claudio Pizarro, Coordinador de la Unidad de Relaciones Internacionales de Antofagasta, se refirió a esta capacitación a los profesores “Esto es fruto de un trabajo de cooperación entre Salta y Antofagasta, a través de un convenio en relación desde el punto de vista de la educación, ya que, en los últimos años se ha logrado mejorar en nexo importantes entre nuestra Región y el norte argentino. Bajo este contexto, encontramos de suma importancia que los profesores puedan conocer e intercambiar ideas y experiencias”, recalcó.

Este intercambio de profesores tendrá su vuelta de mano cuando los docentes de Salta visiten en el mes de octubre el poblado de San Pedro de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.