Profesores de Chile se capacitan en la Escuela Agrícola de Salta

30/07/2017

Docentes y funcionarios de la Región de Antofagasta (Chile), visitarán desde este lunes las instalaciones del establecimiento Martín de Güemes. La idea es Intercambiar ideas y experiencias con los docentes salteños.

Un grupo de profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta participarán en una formación denominada: “Capacitación de Recursos Humanos (docentes) en Educación Técnico – Agrícola, desde la Provincia de Salta- Argentina, a la Región de Antofagasta”.

Este adiestramiento tiene como objetivo principal, lograr que equipos conformados por docentes y directivos de Establecimientos técnicos con modalidad u orientación agropecuaria y sus referentes, intercambien y socialicen conocimientos y experiencias en el proceso formativo de los alumnos y otros docentes.

El encuentro se llevará a cabo desde este lunes 31 al viernes 4 de agosto, en la Escuela Técnica 3122 “Martín Miguel de Güemes”.

Estos talleres de capacitación tienen además como propósito: otorgar una experiencia práctica, y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de las técnicas agrícolas, incorporando espacios teóricos y prácticos.

Desde Chile, Claudio Pizarro, Coordinador de la Unidad de Relaciones Internacionales de Antofagasta, se refirió a esta capacitación a los profesores “Esto es fruto de un trabajo de cooperación entre Salta y Antofagasta, a través de un convenio en relación desde el punto de vista de la educación, ya que, en los últimos años se ha logrado mejorar en nexo importantes entre nuestra Región y el norte argentino. Bajo este contexto, encontramos de suma importancia que los profesores puedan conocer e intercambiar ideas y experiencias”, recalcó.

Este intercambio de profesores tendrá su vuelta de mano cuando los docentes de Salta visiten en el mes de octubre el poblado de San Pedro de Atacama.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir