Inscriben a beneficiarios para la Cobertura Universal de Salud

Podrán acceder al sistema, adultos, niños, y adolescentes, sin obra social. Se pueden anotar en hospitales y centros de salud.

Un equipo de agentes del sistema Cobertura Universal de Salud Sumar, visita los hospitales de la provincia, con el objetivo sanitario de incluir a la población sin obra social e incrementar los controles de salud.

En este marco, estuvieron presentes en el Hospital Nicolás Pagano, de San Antonio de los Cobres, para avanzar en la temática y en la inscripción de beneficiarios. Asimismo se observaron detalles técnicos respecto del aumento de facturación de prestaciones médicas realizadas en centros de salud y hospitales, ayuda en la planificación del uso de fondos, promoción de pautas saludables y prevención de enfermedades.

Podrán ser beneficiarios del programa nacional, adultos, niños, y adolescentes, sin obra social, quienes podrán inscribirse en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, de manera gratuita y con la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Con esta inscripción pueden acceden luego a la Asignación Universal por Embarazo, Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR, destinado a adolescentes que se encuentren estudiando.

Como contraprestación es necesario que los inscriptos cumplan con los calendarios de vacunación y controles de salud previstos para cada grupo poblacional. El programa brinda al establecimiento de salud, financiamiento para la capacitación de recurso humano, compra de equipamientos y reformas edilicias, con la finalidad de fortalecer la calidad en la atención.

Próximamente se visitarán los hospitales de Tartagal, Embarcación y General Mosconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *