Hoy jóvenes emprendedores exhiben sus proyectos en una "Rueda de Capitalización"

27/07/2017

¿Nos acompañas? A partir de las 18, en el COPAIPA (Zuviría 291),
se realizará la Rueda de Capitalización de Junior Achievement Salta, donde estudiantes del programa “La Compañía” (de 16, 17 y 18 años) presentarán sus planes de negocio a más de 100 potenciales inversores.

Todas las Compañías creadas por alumnos de secundario en el marco del programa, expondrán sus proyectos para lograr reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo dentro de las 15 semanas de duración del programa.
A través de esta actividad de venta de las acciones que se produce durante la "Rueda de Capitalización", la fundación, pretende exponer a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su Compañía, confiándole la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura. Para ello deben establecer objetivos y definir un plan de acción acorde, así como también realizar una exposición oral de su proyecto frente a los presentes. Asistirán más de 21 alumnos, en representación de los 200 participantes, de 7 escuelas públicas y privadas de Salta capital y del interior. Además, estarán presentes los voluntarios, sponsors y potenciales accionistas.

?El evento es gratuito y abierto al público en general. Participando estará ayudando a jóvenes emprendedores a alcanzar sus metas y podrás invertir en rentables e innovadores proyectos.

Entrada libre y gratuita. Para participar inscribite aquí: https://goo.gl/forms/ 23fe2nZethJnUkXR2)

¿Qué es “La Compañía”?

“La Compañía” es un programa en el cual los alumnos van a crear, organizar y operar una compañía en el mercado. La finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Para esto adquirirán herramientas básicas sobre economía y el sistema de libre empresa.

Dos características fundamentales del programa: 1). es optativo; 2). Se realiza en horario extraescolar.

El programa dura sólo 15 semanas, dado que el objetivo es que aprendan todas las etapas de una compañía. Por eso, en la semana número 15, la compañía debe cerrar.

¿Para qué sirve la “Rueda de Capitalización”?

Para la capitalización de los emprendimientos creados por los jóvenes, se convocan a accionistas, que adquieren acciones a un valor determinado. Entre los accionistas van a estar los alumnos, que serán los accionistas internos y los otros, que delegan esa responsabilidad, y serán denominados accionistas externos.

Para conseguir los accionistas externos, se organiza una Rueda de Capitalización juntando un grupo de empresarios y comerciantes de la localidad. Allí los alumnos tendrán que exponer el Plan de negocios de la empresa ante un público de potenciales inversores. El precio de la acción lo definirá el equilibrio entre la oferta y la demanda. De esta manera los alumnos logran reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo dentro de las 15 semanas de duración del programa.

La Rueda de Capitalización busca también recrear el ambiente de una oferta pública de acciones utilizando el método de “book building”, para que los estudiantes conozcan por primera vez de qué se trata una colocación de acciones en el mercado primario.

Esta iniciativa es posible gracias a las siguientes empresas: MDay, FMC, Crivelli Artes Gráficas, Concejo Deliberante, Borigen Betzel, Tubonor, COPAIPA, La Shell de Tres Cerritos, Escuela de Educación Técnica N°3138, Colegio UZZI, Colegio Verbum, Escuela Técnica Galileo Galilei y Escuela Ing. Maury.

En el siguiente link podrás ver todas las fotos de La Rueda 2017:
https://www.facebook.com/pg/ JASalta/photos/?tab=album& album_id=1709811349059799

Seguí la actividad en las redes sociales a través de los hashtags: #LaRuedaSalta2017 #AprenderAEmprender #InspirandoJóvenes #comunidadJAS

Acerca de Junior Achievement:
Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, fundada en 1919. Actualmente sus programas se dictan en 120 países.
Su misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.
En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy.
En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 850.000 alumnos de entre 5 y 23 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
Media Kit: http://junior.org.ar/ prensa/

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir