Diputados se interiorizaron sobre las Contravenciones de la Pesca deportiva en el dique Cabra Corral

Esta mañana diputados de diferentes bancadas políticas se reunieron con Gustavo Dada, jefe del Programa de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y directivos de la Policía de la Policía de Salta de la División de Lacustre de Coronel Moldes y pescadores de la zona, con quienes dilogaron sobre la situación de la pesca deportiva, independiente y de los redeadores del Dique Cabra Corral.

Durante la reunión se solicitó que se implementen sanciones efectivas para las personas que realizan pesca deportivas, independiente y de los redeadores.

“No es suficiente con el secuestro de los elementos de pescas, porque pagan la multa y luego vuelven a pescar no se toma conciencia de la situación”, explicó la Policía Lacustre.

Además, indicaron que se debe establecer un control sobre el comercio de los catamaranes que ya son 50 flotas que están funcionando actualmente y se inspecciones la venta de pejerrey en la zona para saber si se encuentran en estado.

Por su parte, el jefe del Programa de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, se refirió a la contaminación de las aguas del Dique Cabra Corral y señaló “que se debe seguir profundizando en concientizar en materia ambiental para que la gente no ensucie las agua con plásticos y basura”.

Los diputados se comprometieron a dialogar con el procurador de la provincia sobre el tema de las contravenciones que se realizan en el Dique Cabra Corral y ver cuáles son las sanciones.

Por último, se volverán a reunir con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente para revisar el costo del carnet anual para pescadores independientes.

Estuvieron presentes los diputados, Santiago Godoy, Liliana Guitián, Matiás Posadas y Alejandro San Millán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *