Legisladores nacionales salteños pidieron la restitución del radar de Mosconi

26/07/2017

Kosiner, David e Isa presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para que el radar vuelva a ser colocado en su ubicación original y que se informen los motivos por los que fue removido.

Los diputados nacionales por la provincia de Salta Pablo Kosiner, Jeavier David y Evita Isa presentaron este mediodía un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional “la inmediata restitución del radar destinado a la Estación Radar Tartagal de la Fuerza Aérea Argentina, e instalado en el Aeropuerto de General Mosconi, Provincia de Salta y que fuera desmantelado sin conocerse oficialmente las razones de tal determinación”.

Asimismo, pidieron que el Ministerio de Defensa de la Nación informe sobre los motivos de tal determinación “atento a que el radar aludido constituye un elemento esencial en la política de lucha contra el narcotráfico”, según afirma el proyecto.

Entre sus fundamentos, los legisladores nacionales destacaron que “no existe hasta el día de hoy, información oficial sobre las motivaciones de tal determinación. Es una decisión que afecta la política de lucha contra el narcotráfico en nuestro país ya que el mencionado radar actúa en coordinación con otros del área NOA Y NEA en el control de nuestra frontera”.

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir