“Venga de donde venga este ataque es una afrenta antidemocrática”

25/07/2017

Carteles de El Nuevo Camino fueron dañados durante el fin de semana. Los precandidatos de la lista 302 Héctor Chibán y Roque Rueda se expresaron al respecto. Se trata de alrededor de 100 los carteles perjudicados. "Es decididamente imposible competir así, porque de otros candidatos no hay un solo cartel roto, y eso nos llama la atención", manifestó Chibán al respecto.

Durante las últimas horas la lista El Nuevo Camino sufrió la destrucción y pintada de algunos carteles de precandidatos ubicados en distintos puntos de la ciudad. “Venga de donde venga este ataque considero de alguna manera que es una afrenta antidemocrática porque significa acallar a la persona que disiente con las ideas de otro. Es llamativo que las pintadas a los carteles sean del mismo color con el que se estaban pintando postes”, aseguró el precandidato a diputado provincial Héctor Chibán.

“Desde la agresión y los ataques nunca se construye y es importante que la gente sepa que no tenemos un sistema político en Salta, sino más bien un régimen de partido único. Lo que llamamos oposición es un sector del Partido Justicialista, que toma circunstancialmente algún otro nombre, y la diferencia entre ambos es una simple puja de poder”, expresó el precandidato a senador por capital Roque Rueda.

“Nuestro desafío es reconstituir un espacio que pueda ser contrapeso político y alternativa real pero que además crea en los valores y en el sistema que surgen de nuestra Constitución”, completó Rueda.

Junto a la convicción que el sistema político básico se compone de un oficialismo y una oposición y de la necesidad que existe de brindar a los salteños una alternativa real, ambos precandidatos consideraron indispensable el respeto y repudiaron cualquier tipo de agresión.

Junto a los vecinos de barrio 17 de Octubre

Los precandidatos de la lista 302 estuvieron dialogando con los vecinos de Barrio 17 de Octubre para conocer las problemáticas que aquejan a dicha barriada de la zona norte.

Héctor Chibán, precandidato a diputado provincial, visitó a los vecinos para escuchar sus reclamos y darles a conocer las propuestas de trabajo que ofrece como alternativa “El Nuevo Camino”.

“Queremos trabajar para que los maestros, los policías y los médicos sean quienes reciban los mejores sueldos, porque cumplen tareas fundamentales para la sociedad como los son educarnos, cuidarnos y curarnos”, manifestó Chibán.

Entre los reclamos que los vecinos hicieron oír, el principal fue la falta de respuesta con la que se encuentran en el centro de salud del barrio. “Necesitamos que haya médicos en la salita, cada vez que tenemos una urgencia nadie nos atiende” contó una de las vecinas presentes.
La lista 302 El Nuevo Camino es un espacio en el que confluyen la UCR, un sector del Pro, Coalición Cívica e independientes. Está integrada por Roque Rueda, precandidato a senador por la Capital; Héctor Chibán precandidato a diputado provincial; y Raúl Córdoba precandidato a Concejal capitalino. Cuenta además con la presencia de María Eugenia Figueroa y Sandra Vargas como precandidatas a diputada provincial y concejal respectivamente.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir