El Gobierno garantiza las fuentes laborales y sueldos de los empleados de Palau

25/07/2017

Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y de Trabajo, Eduardo Costello, visitaron la planta en Rosario de la Frontera y firmaron un acta con los trabajadores.

Los trabajadores de la Planta de Agua Palau en Rosario de la Frontera, tienen garantizadas sus fuentes laborales y en consecuencia sus ingresos, mientras dure la transición hasta que otra empresa se haga cargo de la explotación de la fábrica.

Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Trabajo, Eduardo Costello, visitaron la planta en Rosario de la Frontera, donde se reunieron con los empleados y firmaron un acta en la que queda establecido el compromiso del Gobierno de mantener el trabajo y los ingresos de los empleados que prestan servicios en la empresa.

Esta situación se mantendrá hasta que se defina la empresa que se hará cargo de la explotación de la fábrica. En este punto, se aclaró que las condiciones del pliego fijan que la nueva concesionaria respetará los puestos de todos los empleados de la planta.

Durante el acto, el ministro Montero manifestó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta transición sea lo más ordenada posible, para que la planta esté en condiciones cuando llegue la nueva empresa”.

Costello, por su parte, dijo que “la principal preocupación del Gobierno son los empleados de la planta y por eso estamos firmando esta acta, para que no caigan las fuentes laborales”.

Los empleados manifestaron que están haciendo el mantenimiento periódico que las máquinas necesitan para no estropearse. “Lo que queremos todos los rosarinos es que la planta no se cierre y conservar las fuentes laborales, estamos totalmente de acuerdo con los alcances del acta”, detalló Ricardo Vargas, delegado de los empleados.

En el documento se establece que a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la Provincia implementará un plan de mantenimiento y puesta a punto hasta tanto se formalice la toma de posesión del nuevo concesionario, asumiendo los costos resultantes del pago de los salarios de los empleados que actualmente se desempeñan en la Planta de Agua Mineral Palau, ubicada en la ciudad de Rosario de la Frontera.

También se establece que una vez realizada la licitación, el nuevo concesionario deberá asumir la obligación de contratar a los empleados bajo la modalidad prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo que corresponda.

En este sentido, la semana pasada el Gobierno de la Provincia lanzó nuevamente la licitación pública N°188/17 para la concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau, ubicadas en cercanías de la localidad Rosario de la Frontera.

Se trata del segundo llamado, tras declararse fracasada la primera licitación por presentarse un solo oferente que no logró cumplir con las exigencias del pliego.

En esta oportunidad, el pliego flexibiliza algunos requisitos. Por ejemplo, el plazo de pago por la adquisición de la explotación es de 20% en los primeros seis meses y el saldo en 36 cuotas. La mejor oferta de pago tiene mayor puntaje a la hora de decidir por el mejor oferente.

También participaron en la firma del acta con los trabajadores, el secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato, el senador provincial Diego Pérez, el intendente local Gustavo Solís y el secretario general de la Seccional Salta Sindicatos Unificados de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), Juan Carlos Ortega.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir