Urtubey presentó el Súper 4 de básquet que se jugará en Salta en agosto

El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó la presentación del torneo Súper 4 de básquet que se realizará en Salta los días 19, 20 y 21 de agosto próximo en el que intervendrán las selecciones de Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Urtubey se manifestó muy contento de poder participar del Juego de las Estrellas y acompañado por el técnico de la selección argentina de básquet Sergio Hernández anunció la realización del Súper 4 oportunidad en que también se va a inaugurar la remodelación del estadio Delmi.

Consultado sobre la posibilidad de que Salta Básquet participe en la Liga Nacional de Básquet el gobernador Urtubey confirmó que está a la espera de que se cumplan los plazos. «Nosotros estamos muy interesados desde la provincia, estamos esperando, ya hemos manifestado desde el gobierno nuestro apoyo» indicó.

Urtubey también destacó la importancia que tiene para Salta la realización del Súper 4 ya que por un lado se sigue mostrando la provincia, visibilizando Salta y la segunda es «generar el impacto que estamos logrando en los chicos» y explicó que «cada vez que hemos tenido este tipo de eventos hemos generado interés en los chicos, cada vez más chicos están practicando el deporte y para nosotros es importante eso».

También el técnico de la selección argentina de básquet Sergio Hernández opinó sobre la realización del torneo en la provincia indicando que «Salta es un clásico, no solo del basquetbol, Los Pumas juegan en Salta, Boca o River juegan en Salta, Las Leonas o Los Leones van a Salta porque importa muchísimo el deporte» y remarcó que «Salta es una de las provincias que mas entendió el tema cultura y deporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.