Junior Achievement: presentarán la «Rueda de Capitalización»

El próximo 27 de julio a las 18, se realizará la Rueda de Capitalización de Junior Achievement Salta, donde estudiantes del programa La Compañía (de 16, 17 y 18 años) presentarán sus planes de negocio a más de 100 potenciales inversores, en el COPAIPA (Zuviría 291).

Todas las Compañías creadas por alumnos de secundario en el marco del programa, expondrán sus proyectos para lograr reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo dentro de las 15 semanas de duración del programa.

A través de esta actividad de venta de las acciones que se produce durante la «Rueda de Capitalización», la fundación, pretende exponer a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su Compañía, confiándole la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura. Para ello deben establecer objetivos y definir un plan de acción acorde, así como también realizar una exposición oral de su proyecto frente a los presentes.

La Rueda de Capitalización busca también recrear el ambiente de una oferta pública de acciones utilizando el método de “book building”, para que los estudiantes conozcan por primera vez de qué se trata una colocación de acciones en el mercado primario.

El evento se llevará a cabo en el Salón de Eventos del COPAIPA, el jueves 27 de julio a las 18 hs. Asistirán más de 21 alumnos, en representación de los 200 participantes, de 7 escuelas públicas y privadas de Salta capital y del interior. Además, estarán presentes los voluntarios, sponsors y potenciales accionistas.

El evento es gratuito y abierto al público en general. Participando estará ayudando a jóvenes emprendedores a alcanzar sus metas y podrás invertir en rentables e innovadores proyectos.

Entrada libre y gratuita. Para participar inscribite aquí: https://goo.gl/forms/23fe2nZethJnUkXR2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *