Defensa del Consumidor asesoró a estudiantes sobre contratos estudiantiles

24/07/2017

En la jornada de Recinto Abierto, en la Cámara de Diputados, los alumnos recibieron la información que deben tener en cuenta a la hora de convenir la contratación de servicios.

Funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno capacitaron a estudiantes del nivel secundario en el marco del programa “Informate y hacé valer tus derechos”.

El encuentro se realizó en el recinto legislativo durante una nueva jornada en la que participaron la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Emilia Ruiz, la responsable del área de Educación y Consumo, Viviana Bazán y el titular de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.

Ruiz indicó que “desde la Secretaría trabajamos también para dar información a los alumnos que tienen que acceder a los servicios de egresados. Se trata de herramientas que necesitan a la hora de firmar contratos o efectuar pagos por ese servicio”.

En el encuentro las funcionarias detallaron los alcances de la ley Nacional del Consumidor (24240) y la modalidad de la cuota cero para realizar viajes estudiantiles.

Hicieron mención a la documentación requerida que deben tener en cuenta, si la empresa debe estar registrada en turismo y controlar todo lo que incluye el paquete de viaje.

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la concurrencia de los alumnos en el recinto de sesiones y el espacio participativo que se generó con esta propuesta.

El legislador dijo que Recinto Abierto es un espacio en el que jóvenes salteños conocen sus derechos y pueden ejercerlos a la hora de detectar irregularidades en los contratos que firman.

Los estudiantes recibieron un detalle de advertencias a tener en cuenta para solicitar presupuestos en contratación de indumentaria de egresados y cenas de fin de año.

En la jornada participaron alumnos del Instituto María del Rosario de San Nicolás, Instituto Perito Moreno, colegio de La Divina Misericordia y colegio Victorino de La Plaza.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir