Continúan los operativos conjuntos de control de servicios turísticos

24/07/2017

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, inspectores de la Dirección General de Rentas, Policía de Trabajo, Fiscalización de Turismo y la Comisión Provincial de Transporte, realizaron hoy controles de ruta en La Merced. Fueron inspeccionados 45 vehículos, 31 guías, se labraron 4 infracciones, con 3 retenciones.

En la ocasión el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, expresó que “estos controles se realizan durante todo el año para contar con los mejores niveles de seguridad. Queremos que salteños y turistas viajen seguros y disfruten de nuestra provincia”.

El funcionario agregó que “este trabajo se concreta de manera articulada con diferentes organismos para asegurar que Salta siga siendo un destino de calidad, como lo marca el Gobernador Urtubey“.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, felicitó al Ministerio de Cultura y Turismo por la forma en la que se está trabajando. “Es muy importante poder concientizar, tener acciones que sean correctivas y trabajar por nuestro querido destino desde la formalidad, sobre todo con responsabilidad y con conciencia”, manifestó.

En los operativos de control que se realizan durante el año, se cumple con el objetivo de asegurar la formalización de los distintos emprendimientos y verificar que se cumpla la normativa turística vigente.

Las inspecciones incluyen el control de los vehículos usados para actividad turística; seguros vigentes, revisión técnica vehicular obligatoria y manifiesto de pasajeros son algunos de los requerimientos necesarios para circular.

Las acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Fiscalización que ejecuta el Ministerio de Cultura y Turismo, cuya directriz se asienta sobre tres ejes de acción: prevención, control y sanción.

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir