Cámara Baja: Acta de Labor Parlamentaria

24/07/2017

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 25 de julio en el siguiente orden:

1. Proyecto de Ley Nuevamente en Revisión. (Bloque Justicialista). Expte. 91-34.727/15 - 91-35.332/15.
Establecerse el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes. Con INSISTENCIA de la Cámara de Diputados en la sanción del 17-05-16 y con INSISTENCIA de la Cámara de Senadores en la sanción del 05-04-17.
Sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

2. Proyecto de Ley. Autores: Santiago Godoy y Matilde Balduzzi (Bloque Justicialista). Expte. 91-37.962/17.
Autorizar al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Centro Vecinal Villa San José, los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 42.674; 42.707 y 42.708, del departamento Capital, con el cargo de destinarlos al Club Social, Sede Social, y Actividades Deportivas.
Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: tiene por objeto autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación al Centro Vecinal de Villa San José de la ciudad de Salta, los inmuebles de propiedad de la Provincia, se ubican en la Sección L, Manzana 99 del Departamento Capital, para que sean destinados exclusivamente al desarrollo de las actividades sociales, culturales y recreativas del referido Centro Vecinal.

3. Proyecto de Ley Nuevamente en Revisión. (Bloque Justicialista). Expte. 91-35.706/16.
Crear el Régimen de Promoción del “Arte Mural”, el cual tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la cultura popular y el turismo en la provincia de Salta.
Con dictámenes de las Comisiones de Cultura; de Turismo; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

4. Proyecto de Ley. Autores: Eduardo Leavy, Mario Ángel y Raúl Medina (Bloque Frente para la Victoria). Expte. 91-35.762/16 y 91-37.500/17.
Crear el Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.
Con dictámenes de las Comisiones de Cultura; de Turismo; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: El Programa de Prevención y tratamiento Integral de la Ludopatía es un instrumento que le permitirá al Estado, quién tiene la responsabilidad de brindar a la población la información sobre lo perjudicial del juego compulsivo, impulsar políticas de prevención y atención terapéutica a las personas que así lo solicitan y advertir del carácter adictivo de esta actividad, que puede convertirse en una enfermedad.

5. Proyecto de Declaración. Autora: Liliana Guitián (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.019/17.
Que vería con agrado que el Ministerio de Salud Pública, a través del IPSS, implemente diversas especialidades en el municipio Cachi.
Sin dictamen de la Comisión de Salud.

6. Proyecto de Ley. Autora: Norma Lizárraga (Bloque Cambiemos Orán). Expte. 91-37.540/17.
Crear el Programa de Becas de Incentivo a la Excelencia Educativa destinada a los alumnos de los niveles primario, secundario y terciario, de gestión estatal y privada, que hayan participado en olimpíadas, certámenes o concursos oficiales.
Sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: Muchos de nuestros niños que realizan ese esfuerzo cotidianamente ven frustrada su continuidad de perfeccionarse porque sus familias no pueden financiar estudios superiores, más aún esperan el aporte de ellos desde el trabajo o la colaboración. Es preciso por tanto ayudarles, incentivarles, asistirles para ese logro.

7. Proyecto de Ley. Autor: Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une). Expte. 91-37.096/16.
Implementar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.
Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; y de Legislación General.
Breve Síntesis: Ante la necesidad de mejorar el sistema de emisión de recetas médicas por parte de los profesionales de la salud y facilitar la comunicación con los farmacéuticos proveedores de medicamentos y los pacientes, ya que en un sinfín de oportunidades ocurre que no es factible leer con precisión las recetas médicas, pudiendo provocar hasta confusiones que pueden perjudicar al paciente ya que al consumir un medicamento equivocado produciendo intoxicación, complicaciones y hasta su deceso.

8. Proyecto de Ley. Autor: Martín de los Ríos (Bloque Cambiemos). Expte. 91-38.001/17.
Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305 referente a la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.
Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

9. Proyecto de Declaración. Autor: Marcelo Paz (Bloque Justicialista). Expte. 91-37.789/17.
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para dotar de telefonía satelital y/o equipos de radiocomunicación en la Escuela Nº 4062 “Santa Rita” (Puesto 90) del departamento Anta.
Sin dictamen de la Comisión de Educación.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir