Funcionarios visitaron una fábrica de golosinas y otra de pastas

21/07/2017

A través del programa #IndustriaSalta de la Secretaría de Industria, se visitaron más de 30 empresas. Esta mañana el recorrido habitual se efectuó por las fábricas de pastas La Americana y de golosinas La Calesita.

Como parte de la política de apoyo y promoción al sector productivo local que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, el secretario del área, Diego Dorigato, visitó esta mañana otras dos empresas radicadas en el Parque Industrial de Salta: la fábrica de pastas La Americana y La Calesita una planta de golosinas.

En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por el director de Industria, Sebastián Bajcetic, y el gerente del Parque Industrial, Rodolfo Domínguez; todos fueron recibidos, en ambos casos, por los propios dueños de las empresas, quienes encabezaron un recorrido por las plantas brindando detalles sobre los distintos procesos de producción que desarrollan.

En La Americana, su propietario Juan Ignacio Budennet, manifestó problemas en su rentabilidad, ante la presencia de firmas que compiten a muy bajos costos; sin embargo, su actividad sigue firme en el mercado.

En la fábrica de golosinas La Calesita, una empresa familiar e industrial fundada por Humberto Herrera en 1966, fueron recibidos por Alejandro Herrera, hijo de Humberto y actual responsable de una de las unidades de negocio de la empresa. En el lugar, se realizó la habitual recorrida por la planta, que actualmente produce una amplia variedad de productos alimenticios.

En ambos casos, los funcionarios junto a los industriales analizaron las perspectivas presentes y futuras de cada empresa, destacando la iniciativa del Gobierno de apoyar procesos productivos competitivos que colaboren con el fortalecimiento del tejido económico y social de la Provincia.

El programa de visitas a empresas #IndustriaSalta es coordinado desde la Dirección de Industria, con el propósito de consolidar la articulación entre los sectores público y privado para favorecer el desarrollo local.
Mediante esta acción, se busca relevar información acerca de las distintas organizaciones y sus necesidades a fin de brindar respuestas desde la presencia estatal activa y comprometida con la realidad local.

Como parte del programa de visitas #IndustriaSalta, Dorigato, Bajcetic y Domínguez ya recorrieron las plantas industriales de Temet, Salta Plast, Fundiciones Camacho, Baterías Edna, Molinor, Andeplast, San Ignacio Pallets, Castellani Vidrios, Neumáticos San Agustín, Agi Construcciones, Equipos electrónicos Salta, Eco Norte, DGM, Prina, Frigorífico Orona, Los Anteños, Estribar, Leña el Fueguito y DjV, Moreno&Venier, Habitat ecológico, Metal Obra y Premoldeados, entre otras.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir