Elecciones en La Loma: Benjamín Lávaque, joven promesa para las nuevas autoridades

18/07/2017

Este fin de semana, la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta renovará parcialmente sus autoridades.

Benjamín Lávaque es candidato a presidente de La Loma a través de la lista Transparencia, acompañado por Mauricio Chaneton (Secretario) y Gabriel García Lobo (Tesorero).

Benjamín Lavaque de 43 años, es salteño, casado y tiene 3 hijos. Es Contador Público, de la Universidad Católica de Córdoba y Master en Administración de Activos Financieros (ESEADE), Capital Federal. Es asociado a la Loma desde 2003.

Los proyectos de Lávaque son innovadores e interesantes, basados en ideas que suman y actualizan a la esencia del reconocido campeonato profesional salteño, con el fin de convertir a la Loma en autosustentable.

Algunos de los objetivos de la lista Transparencia:

· Integrar al club a la mujer profesional mediante campeonato femenino de F5
· Hacer crecer y desarrollar el club en todas las áreas, cultural y deportiva, generando la participación e involucramiento de los asociados y captar el interés de profesionales no asociados.
· La lista transparencia pretende mostrar las acciones y resultados obtenidos de manera periódica. Es una manera de comunicar a los asociados qué se está haciendo y cómo, comprometiéndose con el plan de gestión.
· Convertir a La Loma en un ámbito de recreación y diversión.
· Nuevos y mejores vestuarios.
· Comienzo a término del Campeonato.
· Bancos de suplentes techados.
· Nuevos quinchos y freezer.
· Campeonatos de verano.
· Animación para niños los sábados.
· Creación de una caja de jubilación alternativa para los socios, proyectos inmobiliarios para los asociados, como también brindarles la posibilidad del acceso a préstamos.

Presentación judicial por sistema de votación

Cabe resaltar que el 28 de junio pasado Benjamín Lávaque hizo una presentación judicial ante la Junta Electoral cuestionando la antigüedad de los votantes debido a que, por un lado, un párrafo del artículo 10 del Estatuto establece que solo podrán votar los socios activos que tengan una antigüedad “no inferior a los cinco años” y en otros artículos se señala como único requisito la calidad de socio activo, sin ninguna otra condición.

Luego de dicha presentación, la Junta Electoral interpretó que la antigüedad de los votantes debía superar el lustro o quinquenio. Sin embargo, en los principales clubes de Salta, los votantes solo deben tener unos 18 meses de socios para participar de un acto electoral y dos para poder ser candidatos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir