Comenzó el juicio contra el matrimonio Sánchez- Senise y cuatro profesionales

En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate seguida contra Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio del menor M.Q.T.R. y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de la menor L.L.M., en concurso real.

En la causa también están imputados Lorena Alejandra Recchiuto (psicóloga), Jaqueline Mónica Rosas (psicóloga) y Marina del Huerto Vargas (licenciado en Trabajo Social), por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, y Sergio Alejandro Gonza por falsedad ideológica en perjuicio de M.Q.T.R. y M.L.L.

Durante el primer día de audiencia se llevó a cabo la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y se escuchó el testimonio del médico Sergio Gonza. El resto de los imputados anticipó que declarará en el transcurso del juicio.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30, momento en el que se dará inicio a la recepción de pruebas testimoniales. Para mañana está prevista la declaración de Ofelia (abuela paterna del menor M.Q.T.R.), Sandra (madre de los dos menores víctimas), Margarita (abuela paterna de la menor L.L.Q.), Roberto (abuelo paterno de L.L.Q.), Guillermo Guzmán (médico que recibió a L.L.Q. en el Hospital Materno Infantil) y Ramón Ballesteros (vecino del matrimonio Sánchez – Senise).

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales). Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Osorio y Pablo Paz. La defensa de Senise y Sánchez está a cargo de Orfeo Maggio. En representación de Lorena Recchiuto actúa Juan Pablo Recchiuto Valdecantos. Marina Vargas y Mónica Rosas cuentan con la defensa técnica de Sandra Ortiz. Finalmente, la defensa de Sergio Gonza está a cargo de Domingo Vargas y Sebastián Flores Girald. También interviene en la audiencia la Asesora de Incapaces 7, Carina Quinteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *