Escudero: “No se puede hacer ajustes con aquellos sectores que tienen sus prestaciones dependientes de ANSES y de PAMI”

15/07/2017

Así lo afirmó la precandidata a Diputada Nacional Sonia Escudero, luego de recorrer las instalaciones del PAMI en la Capital Salteña y reunirse con centros de jubilados y los directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta. Les aseguró que en caso de llegar a ocupar una banca en Nación defenderá a ultranza los pilares sociales de los sectores más vulnerables.

Luego del recorrido, Escudero señaló que los jubilados en su mayoría “nos piden que defendamos el PAMI, que devolvamos el acceso a los medicamentos, el acceso a prestaciones dignas; muchas personas se encuentran en una situación desesperante porque la falta de acceso a prestaciones dignas, el cambio que se hizo con la forma de pago a los prestadores hacen que los turnos se dilaten, y realmente hay personas mayores con enfermedades que no pueden esperar esos turnos, dos o tres meses para turnos de atención medica me parece que es absolutamente criminal en una política social”.

“Mi propuesta es defender a ultranza los pilares sociales de la seguridad social de la Argentina. Si hay un sector con el que no se puede hacer ajustes, es con aquellos que tienen sus prestaciones dependientes de ANSES y de PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, que son el sector más frágil, más vulnerable de la sociedad. Quiero que las jubilaciones y pensiones sean dignas. De modo que quiero de propia voz de los adultos mayores, escuchar cuáles son las problemática que tienen para poder ser la voz de todos nuestros jubilados en el Congreso de la Nación. No es posible que se hagan ajustes contra este sector”, sentenció la precandidata.

Además señaló que el Gobierno Nacional “empezó bajando los impuestos a los ricos, a los sectores concentrados y ahora comienza la preocupación por el déficit fiscal y para ver por dónde ajustan, están pagando los sectores más carenciados, lo cual no podemos tolerar”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir