Detuvieron en Calafate un prófugo de la justicia salteña

15/07/2017

Localizaron en la ciudad de Calafate, Provincia de Santa Cruz, a E.C.V. (32), contra quien pesaba pedido de detención y captura nacional desde el pasado 5 de julio. El hombre fue inmediatamente detenido, y se comunicó su aprehensión al juez salteño que interviene en la causa.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino había librado la orden a nivel nacional contra el hombre, quien se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y corrupción de menores agravada, todo en concurso real.
E.C.V. será trasladado en los próximos días a Salta, para someterse a la justicia de esta provincia.
La denuncia la radicó la abuela del menor víctima, quien quedaba al cuidado de E.C.V., su padrastro.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir