El Convento San Francisco contará con un espectáculo de luz y sonido

13/07/2017

El proyecto se presentó al Programa ASETUR del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que otorga apoyo financiero a proyectos turísticos con innovación tecnológica.

Los Ministerios de Educación, y de Cultura y Turismo de la Provincia, junto al Convento San Francisco firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha el proyecto “Luces de Paz y Bien”, una vez obtenido el financiamiento. Se trata de un espectáculo audiovisual de última generación que se desarrollará en el patio central del Convento.

El convenio fue rubricado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, junto al Guardián y Rector de la Basílica y Convento San Francisco, Fray Miguel Hilal. Actuará como Unidad de Vinculación Tecnológica la Fundación Capacit-AR del NOA.

El proyecto tendrá por objeto la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco de la provincia de Salta mediante el diseño de un Espectáculo Histórico Audio-Visual que permitirá de una forma dinámica e ilustrativa, con la combinación de técnicas y recursos expresivos, la interacción de imágenes proyectadas y sonidos, una impactante, sorprendente, emotiva y original experiencia con la historia franciscana adecuada para todo público

El ministro Ovejero resaltó que “San Francisco es una postal obligada de los turistas que nos visitan. Este espectáculo de luz y sonido le dará un valor agregado a la experiencia turística de la visita al Museo de Arte Sacro “Padre Luis Giorgi” que ya es concurrido por salteños y turistas”.

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo destacó “nos interesa mucho avalar este proyecto, que permitirá mostrar y dar a conocer parte de nuestra historia”.

En tanto, Fray Miguel Hilal sostuvo “nuestra intención siempre fue la de abrir las puertas para que los salteños puedan conocer la historia franciscana porque es parte de la historia de Salta y este proyecto incorporará nuevos recursos y tecnologías para que este patrimonio sea conocido por todos”.

El proyecto se formuló en conjunto entre los organismos intervinientes y, además del financiamiento a través de la Línea ASETUR, contará con aportes provinciales y del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

El propósito del financiamiento del COFECYT a través de la línea de financiamiento ASETUR TURISMO – Museos de Ciencia y de Tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas, es impulsar y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

Estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, María Soledad Vicente, el coordinador de la Secretaría de Cultura, Santiago Suñer, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la referente técnico de la Dirección General de Planificación, Sofía Jovanovics.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir