Promovieron emprendimientos en Rosario de Lerma

La semana pasada finalizaron las capacitaciones en el interior del programa Yo Quiero emprender, en esta primera etapa se presentaron 15 proyectos de emprendimientos en su mayoría productivos.

El pasado viernes terminaron las capacitaciones del programa «Yo Quiero Emprender» en la sede de Rosario de Lerma, las mismas se desarrollaron en la Escuela de Educación Técnica (EET) y Centro de Formación profesional (CFP) N° 3108 «Rudecindo Alvarado».

Acorde al programa de actividades, en este último encuentro se concretaron las defensas del proyecto con las herramientas de Canvas y Video Pitch por parte de los alumnos que participaron. Se presentaron 15 proyectos de emprendimientos, en su gran mayoría productivos, cabe resaltar el rol de los docentes de los centros de formación quienes realizaron el acompañamiento y trabajaron en simulación de situación para proyectar la dimensión de un emprendimiento, presentando las herramientas necesarias para transmitirles a sus alumnos los conocimientos necesarios.

La segunda etapa se desarrollará en otros puntos; está previsto que sea en General Güemes la apertura de este programa en agosto.

El Programa Yo Quiero Emprender se lleva a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local al teléfono (0387) 4954227.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.