Urtubey en Metán: Nuestros representantes no van a estar a favor o en contra, van a pelear por todos los salteños.

08/07/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó un acto en la localidad de Metán junto a los principales precandidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales del frente Unidad y Renovación de toda la zona sur de la provincia. El líder del espacio pidió el acompañamiento a quienes disputarán por una banca dentro del espacio y aseguró que “no se sumarán a la discusión nacional en donde se discute el posicionamiento de dirigentes políticos en otros distritos, sino que irán al Congreso a gestionar recursos para que Salta siga creciendo”.

Urtubey indicó que el desafío de su gestión es vivir en una Salta mejor, en una Argentina más justa. “Hicimos mucho pero tenemos muchos desafíos pendientes y debemos demostrar que somos capaces de llevarlos adelante, como lo venimos haciendo desde el 2007. Sabemos cómo hacerlo y tenemos con qué”, dijo.

Junto al líder del frente estuvieron los precandidatos a diputados nacionales, Matías Posadas, Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse y Alejandro Nieva.

Según Urtubey, estos candidatos “no van a ir a Diputados a ayudarme ni a buscar un cargo para otro salteño, sino que van a ir a pelear por una Argentina más equitativa, a pelear por un norte que necesita de políticas públicas que sean más efectivas y que le cambien la vida a la gente de verdad y no solo en la formulación teórica. Necesitamos gente comprometida con nuestra provincia”.

En ese sentido, dijo que el Frente “no se suma a la discusión nacional, en la que se discute el posicionamiento de dirigentes políticos en otros distritos. En Salta estamos discutiendo cuáles serán las voces que se harán oír para que tengamos una Argentina más justa”. Y añadió que "Nuestros representantes no van a estar a favor o en contra del Gobierno nacional, sino que van a pelear por todos los salteños”.

El mandatario dedicó un párrafo aparte al debate que se generó en torno a si las PASO son o no útiles: “Desde el gobierno nacional están poniendo en tela de juicio y discutiendo la ley de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatoria porque les queda más cómodo el método de resolver a través de un llamado telefónico desde Buenos Aires y resolver quiénes son los candidatos en cada provincia. Siguen en la lógica de alguien que da órdenes y otros que la reciben. En eso se queda mucha gente afuera”.

En cambio, resaltó que el espacio que conduce tomó una decisión diferente: “Queremos que sea el pueblo salteño el que tome la decisión de elegir a sus candidatos, que decidan quienes son los representantes de este frente que van a ir al Congreso”, dijo.

El mandatario marcó que hay diferencias entre los distintos precandidatos pero destacó que cada uno de ellos está comprometido con los salteños. “Somos distintos y ahí está nuestra potencia, en la diversidad”.

Y agregó: “En Salta falta mucho por hacer, por eso me interesa que los diputados de este frente vayan a gestionar para que sigamos haciendo obras, que podamos resolver el problema de agua en Rosario, para darle más competitividad a los productores agropecuarios de Metán, para que podamos transformar valor en nuestra región y podamos crecer”.

“Hay que ir para adelante”

Juan Manuel Urtubey también pidió el voto para los candidatos provinciales de Unidad y Renovación y a la dirigencia del sur provincial que acompañe a todos los candidatos para ser la expresión mayoritaria de los salteños.

“Necesitamos responsabilidad política. En tiempos como estos, en donde pareciera que se es popular subiéndose a cualquier demanda que genere algún aplauso a corto plazo, muchos se olvidan de que lo importante es construir un camino que nos de dignidad a los salteños. Por eso necesito que voten a nuestros candidatos en todos los municipios y departamentos”, señaló Urtubey

Dijo que no es necesario confrontar con quienes piensen de forma diferente porque el enemigo de los salteños “es el atraso, la enorme incapacidad que tenemos de construir un mundo con amor. ¿O ustedes creen que los problemas de género se resuelven con más políticas represivas? Se resuelve modificando nuestra estructura de organización social, redescubriendo el amor como mecanismo de movilidad en cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad”, finalizó Juan Manuel Urtubey.

Al mandatario salteño también lo acompañó el vicegobernador Miguel Ángel Isa, intendentes y legisladores de toda la región.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir