Urtubey: la descentralización sigue permitendo agilizar las obras para los vecinos

07/07/2017

El Gobernador y el intendente Gustavo Solís inauguraron pavimentación en Rosario de la Frontera. “En Salta podemos continuar haciendo obras, a pesar de vivir en un país y en un mundo que está pasando una fuerte crisis”, expresó Urtubey. La obra se concretó con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario y con mano de obra local.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís inauguró 4800 metros cuadrados de pavimentación en el barrio Juan Domingo Perón de la localidad rosarina.

Se trata de una obra financiada con recursos del Fondo Federal Solidario o Fondo Soja, ejecutada por el municipio con la totalidad de mano de obra local. La inversión fue de 2.250.000 pesos.

“En Salta podemos continuar haciendo obras, a pesar de vivir en un país y en un mundo que está pasando una fuerte crisis”, expresó el gobernador Urtubey, al tiempo que afirmó que “hoy los vecinos de este barrio pueden tener algo que les corresponde y que les permitirá vivir un poco mejor”.

El Gobernador sostuvo que “en estos tiempos en que los recursos son escasos, y que las cosas se complican, tenemos que trabajar juntos, con los intendentes y los legisladores de cada rincón de la Provincia, para optimizar las inversiones y seguir trabajando en las cosas que nuestra gente necesita”.

En este sentido, Urtubey destacó el sistema de descentralización de obra pública que aplica la Provincia, “y que ha permitido que podamos en cada municipio estar haciendo obras, cuando en otros lugares de la Argentina, lo que hacen en los municipios cuando pueden, es sólo pagar los sueldos. Nosotros hemos cambiado esa lógica, porque queremos trabajar juntos y agilizar que las obras lleguen a la gente”.

La obra se realizó en las calles Nicaragua y Venezuela de barrio Juan Domingo Perón. El tradicional corte de cintas estuvo a cargo de una familia vecina del lugar, a quien el Gobernador invitó a participar, junto a las autoridades presentes.

El intendente Gustavo Solís también resaltó la decisión del Gobierno provincial de descentralizar los fondos destinados a obras públicas, “lo que nos permitió hacer importantes obras en Rosario de la Frontera, como esta que estamos inaugurando”.

Destacó que todo el trabajo de pavimentación se ejecutó con mano de obra local, y señaló la importancia de realizar una gestión participativa q involucre a todos los rosarinos.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierras y Vivienda, Baltasar Saravia, legisladores del departamento y funcionarios municipales.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir