Recibieron a los primeros turistas de la temporada turística invernal

07/07/2017

El gobernador Urtubey recibió a los primeros turistas que arribaron a la Provincia. Destacó que la conectividad aérea y la fuerte promoción turística en todo el país son parte del trabajo articulado entre los sectores público y privado, están dando grandes resultados.

Pasajeros del vuelo Rosario de Santa Fe – Salta fueron recibidos esta mañana en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes por autoridades provinciales, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, dejando oficialmente inaugurada la temporada turística invernal.

En la puerta de arribo del vuelo 2800 de Aerolíneas Argentinas, los pasajeros procedentes de la ciudad de Rosario recibieron un obsequio personalizado por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, a modo de bienvenida a la Provincia.

Entre ellos, la familia Srdoc, compuesta por Iván y Analía y sus hijos Mateo y Bianca fueron agasajados en forma simbólica como los primeros turistas. Recibieron obsequios como un poncho salteño, vinos de bodegas locales, artesanías en madera y alpaca, además de vouchers para visitar distintos circuitos turísticos y atractivos como el Tren a las Nubes y el Teleférico.

“Estamos tan contentos y sorprendidos por este recibimiento, que nos faltan las palabra para agradecerles”, afirmó Analía, que además, comentó que es la primera vez que visitan Salta y que la decisión de hacerlo fue a partir de la promoción turística y los comentarios favorables de personas que visitaron alguna vez Salta.

En tanto, Iván, el padre de familia, expresó que “todavía no teníamos decidido qué lugares visitar durante nuestra estadía, pero ahora, con todas las posibilidades que nos brindaron, seguramente nos van a faltar los días”. La familia también fue declarada Huésped Oficial de la Ciudad, mención que fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada.

El gobernador Urtubey dio la bienvenida a los visitantes y le deseó una excelente estadía en Salta. Dijo que para la Provincia es una fiesta recibir a los turistas que nos visitan “y nos sentimos orgullosos de que cada vez más argentinos elijan Salta para pasear y para descansar”.

En este sentido, Urtubey destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado “que nos está dando grandes resultados y las pruebas están a la vista”.

Mencionó como puntos importantes las acciones de promoción de la Provincia en todo el país y en los países vecinos, como también la conectividad aérea y la mayor frecuencia de vuelos que facilitan la llegada de pasajeros a Salta, sin necesidad de realizar escalas.

“Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el turismo receptivo que por cuestiones de competitividad no la está pasando bien, pero a la vez somos optimistas y estamos trabajando para tener una excelente temporada turística invernal”, afirmó el Gobernador.

Salta propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente con los municipios. El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas.

Participaron del recibimiento a los turistas, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, además de representantes de cámaras, la policía turística y empresas turísticas locales.

Calendario de actividades

Para las vacaciones de invierno, la provincia de Salta propone una variada agenda de actividades para que disfruten salteños y turistas.

Entre ellas se destacan, este fin de semana la tradicional Expo Mosconi, como así también el corsito de flores en Cerrillos, donde los niños son los protagonistas.

Asimismo, el 8 y 9 de julio se realizará en el Teatro Provincial de Salta la Gala Patriótica con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta junto al Ballet Folklórico de la Provincia, Martín Miguel de Güemes.

El 9 de julio además se realizará el concurso provincial del locro en El Carril, mientras que el 12 de julio se llevará a cabo un campeonato de trompo, bolilla y taba en Cachi.

Por su parte, el 13 de julio se desarrollará el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha en La Caldera, y el 14 de julio habrá corso de invierno en General Ballivian.

San Carlos también invita a disfrutar el concurso de la empanada y el vino patero el 15 de julio. Ese mismo día además se realizará el Encuentro de Yerra, Doma y Folklore en La Viña, y la Fiesta de la Comida Charqui en Cafayate.

El 22 de julio se desarrollará el concurso de la comida vallista en Cachi, y el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana. El 23 de julio está previsto el concierto de la montaña en la Quebrada de las Conchas, y el Festival de la Papa Andino en El Alfarcito.

Para los días 25 y 26 de julio está previsto la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana en Los Toldos. Todos los días de julio además se realizarán paseos en bici en La Poma y habrá circuitos histórico y religioso en Salta Capital.

Estas son sólo algunas de las actividades del calendario que se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir