Nación y Provincia continúan capacitando a los agentes de la administración pública

07/07/2017

Se realizó en la Provincia la Jornada Eje Sectorial Salta - II Programa Federal de Formación en Políticas Públicas "Herramientas para la transformación de conflictos e incidencia en políticas públicas", del cuál participaron alrededor de 60 asistentes.

En el marco de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de la Administración Pública dependiente del Ministerio de Modernización de Nación y la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, se realizó la Jornada Eje Sectorial Salta - II Programa Federal de Formación en Políticas Públicas "Herramientas para la transformación de conflictos e incidencia en políticas públicas".

La capacitación tiene como objetivo producir una reflexión relevante sobre la práctica de la transformación de conflictos y la incidencia en políticas públicas, enriquecer la comprensión sobra las formas más efectivas de intervenir en conflictos e incidir en las políticas públicas y evaluar en conjunto la utilización de procesos colaborativos para aumentar los niveles de eficacia en los esfuerzos de incidencia y visualizar escenarios de colaboración para los participantes.

Participaron del acto de apertura de la jornada, el Rector de la UPAP, Roberto Robino, el Director Nacional del INAP, Gonzalo Straface y el disertante, Pablo Lumerman.

Robino en su bienvenida al encuentro, destacó la temática de esta capacitación y la obtención de herramientas para administrar tensiones y transformarlas en algo positivo y constructivo. Por su parte Straface, subrayó la importancia de que funcionarios del gobierno provincial participen de estas capacitaciones, como así también resaltó el desarrollo y políticas que lleva adelante la UPAP, desde el INAP vemos la experiencia de Salta, tanto en la capacitación de funcionarios como lo que es la mejora del estado como un ejemplo a seguir. Para finalizar Lumerman señaló que se ve muy bien el trabajo de Salta en jerarquizar a la función pública.

De esta manera la UPAP continuará con su planificación anual de capacitaciones destinadas al mejorar la atención y resolución de las demandas de la sociedad.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir