Maestros españoles dictarán talleres de Pedagogía Waldorf en Salta

07/07/2017

Los 3 talleres se llevarán a cabo los días 15 y 17 de julio.
Estarán dirigidos a maestras, trabajadores de primera infancia, padres, madres y a la comunidad en general.

La Asociación Educando-Nos y el espacio educativo Tawa, llevarán a cabo el 15 y 17 de julio próximo en nuestra ciudad, un ciclo de 3 talleres de Pedagogía Waldorf, a cargo de maestros de España y nuestro país de reconocida trayectoria internacional.

Los talleres tendrán como objetivos introducir a los participantes en la Pedagogía Waldorf, brindar herramientas para educar en libertad, y desarrollar desde la práctica vivencial recursos como rondas, juegos de manos, y trabajo con materiales nobles.

Los talleres serán de modalidad teórico-práctico y vivencial; tendrán cupo limitado y serán arancelados.

Estarán destinados a maestras, profesionales y educadores de la primera infancia, padres, y a todas las personas interesadas en esta pedagogía.

Los disertantes

Impartirán los talleres los maestros Waldorf, Kevin Rodenas y Cristina Guijarro, de España; y Giuliana Moreno, maestra Waldorf de Argentina. Ellos son integrantes de la Asociación “De Rumbo Al Cambio”, un proyecto que desde hace tres años visita, documenta y difunde la pedagogía Waldorf en Sudamérica y España.

En este periplo, los maestros han visitado más de 70 proyectos educativos y han dictado también unos 70 talleres de pedagogía Waldorf en Argentina y Chile.

VIDEO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "DE RUMBO AL CAMBIO": https://www.youtube.c om/watch?v=JufeSu4daD4&t=4s

SÁBADO 15
-10 a 14Hs. TALLER EL DESARROLLO DEL JUEGO SALUDABLE EN LA INFANCIA: RONDAS Y JUEGOS DE DEDOS. Arancel: $350.
-15:30 a 18:00Hs. TALLER DE JUGUETES A LA LUZ DE LA PEDAGOGÍA WALDORF. Arancel: $250.

LUNES 17
-10 a 12:30Hs. TALLER ¿CÓMO NUTRIR LOS SENTIDOS DE LA INFANCIA?. Arancel: $200.

LUGAR: Salón de eventos Mediterráneo (Av. Patrón Costas 1023).

DESCUENTOS: Si se realizan 2 talleres del sábado 15, arancel total: $550. Si se realizan 3 talleres: $700.

INSCRIPCIONES: Leguizamón 446 (Quiubo), de lunes a sábado de 10 a 14hs. y 17 a 22hs.
Más información: Tel. (0387)452-5865. Email: derumboalcambio@gmail.com y www.derumboalcambio.org

¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA WALDORF?
La pedagogía Waldorf es una manera de ver e interpretar el mundo a partir de una profunda observación del ser humano considerando su cuerpo físico, alma y espíritu.

Esta pedagogía fue creada en Alemania por el filósofo austriaco Rudolf Steiner, en 1919, y llegó a la Argentina en los años 40. Apunta a desarrollar el potencial de cada individuo considerándolo no como sujeto pasivo que deba ser enseñado y adiestrado, sino como un ser libre que debe ir desarrollando progresivamente sus capacidades, constituidas por tres instancias fundamentales: inteligencia, voluntad y afectividad.

La pedagogía Waldorf se fundamenta en una concepción del ser humano basada en la Antroposofía (ciencia del hombre). La Antroposofía propone transitar un camino de conocimiento que le permita al ser humano percibir la realidad no sensible. A tal efecto se define una estructura del hombre como un ser tripartito (cuerpo-alma-espíritu).

Esta pedagogía intenta proveer al niño de lo que necesita según su momento evolutivo y no según lo que el sistema social pretende de él.

Este sistema de educación postula que los períodos evolutivos del niño se dividen en septenios (cada siete años).

La pedagogía Waldorf enfatiza en el juego, el cual se presenta al niño con un orden coherente para incentivar distintas áreas según sus capacidades madurativas: el conocimiento, la afirmación, la confianza, la voluntad, la comunicación y la cooperación con su prójimo, por ejemplo.

La vivencia es uno de los aspectos fundamentales que diferencia este método de los otros: en la presencia del hacer - la voluntad- se facilitan los aprendizajes más significativos para los niños.

La pedagogía Waldorf pone el acento en el acompañamiento de las diferentes etapas evolutivas del niño por parte del docente y plantea la educación como un desarrollo hacia la libertad individual.

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