Sonia Escudero: “Hay que derogar los fueros parlamentarios. No es posible que el Congreso se convierta en una cueva de protección de corruptos”

La dirigente justicialista Sonia Escudero, se manifestó a favor del pedido del fiscal Carlos Stornelli al juez José Luis Rodríguez para que le quiten los fueros al diputado Julio De Vido. “Hay que derogar los fueros parlamentarios. No es posible que el Congreso se convierta en una cueva de protección de corruptos”.

«Quienes fueron funcionarios tienen que dar todas las explicaciones, no sólo a la Justicia, sino también a la sociedad cuando son investigados», consideró al ser consultada sobre la causa del presunto fraude millonario en el yacimiento de Río Turbio, en el que se encuentra involucrado el ex ministro de Planificación de la Nación.

Sonia Escudero recordó que los fueros existen solamente para proteger al legislador en razón de sus opiniones durante los debates parlamentarios; pero “de ningún modo tiene que servir como resguardo para no presentarse en la Justicia a rendir cuenta de sus actos, especialmente por gestiones anteriores”.

1 pensamiento sobre “Sonia Escudero: “Hay que derogar los fueros parlamentarios. No es posible que el Congreso se convierta en una cueva de protección de corruptos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.