Más de 280 familias de barrio San Calixto tomaron posesión de sus lotes de interés social

Los beneficiarios recibieron la resolución que les permite habitar sus lotes ubicados en el predio de la zona sudeste de la ciudad de Salta. Los terrenos cuentan con servicios de agua y luz.

Más de 280 familias del barrio ampliación San Calixto (Parque La Vega) recibieron la resolución que les permite tomar posesión de sus lotes de interés social. La entrega se realizó en el microestadio Delmi y fue encabezada por el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis y el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento.
Cabe recodar que en 2016 se realizó el sorteo de ubicación y designación de lotes entre todas las personas que resultaron afectadas en la anterior entrega de terrenos y presentaron documentación válida.

En tal sentido, Sarmiento expresó su satisfacción y destacó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey nos encomendó la tarea de dar respuesta a todas las familias que acreditaron derecho real, documentación para tener acceso a un lote de interés social donde construir su hogar”.

El funcionario sostuvo que como resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, encabezado por Baltasar Saravia, “hoy es un jornada de alegría porque entregamos los lotes con servicios, a familias que esperan este momento desde hace mucho tiempo”.

Agregó que a los tres y seis meses de la entrega, se realizarán censos para constatar la voluntad de los beneficiaros de habitar y construir su vivienda en el terreno. Indicó también que la jornada se organizó para que los titulares reciban las resoluciones y sean trasladados al predio en colectivos, con el control de la Policía de Salta en el lugar.

Estuvieron presentes Matías Assennato, secretario de Área Metropolitana, organismo que realizó tareas de mantenimiento en el predio, Pablo del Pin, coordinador de la Secretaría de Tierra y Bienes, y Ramiro Angulo, coordinador de la subsecretaría de Tierra y Hábitat, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *