Festival de Ajedrez válido para el Ranking Internacional

05/07/2017

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de julio, organizado por el Club de Ajedrez "Cadena de Peones", con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), se realizará en nuestra ciudad una serie de tres torneos válidos para el ranking internacional de ajedrez (ELO FIDE) bajo las denominaciones: “Memorial Ramiro Liendro” – Jóvenes talentos del NOA, “Memorial Ariel Petrocelli” - Semifinal del campeonato argentino amateur sub 2.300-2.000, “Cadena de Peones” - Semifinal del campeonato argentino amateur sub 1.700, y Encuentro Infantil.

Las jornadas de este festival ajedrecístico, declarado de interés municipal por el Honorabe Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, dará inicio el día sábado 8, en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Juan Carlos Dávalos" (10 de Octubre N° 551, Villa Chartas), a partir de hs. 9:30, continuará en el mismo sitio el día 9, para trasladarse los días 10 y 11 a los salones de APUNSa (Cap. Paiva N° 1200, B° Ciudad Del Milagro).

La designación de la semifinal del campeonato argentino amateur sub 2.300-2.000 es en reconocimiento al poeta y protagonista indiscutible del ajedrez salteño, señor Ariel Petrocelli, autor del “Cancionero del Ajedrez”, poemas que fueron presentados en primera instancia en una publicación especial y entre las versiones se cuenta una con las rúbricas de los grandes maestros A. Shirov, V.Anand y Bent Larsen, concretadas en oportunidad de la realización de un Torneo Internacional de Ajedrez realizado en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la designación del torneo de jóvenes talentos del NOA, es en homenaje al señor Ramiro Liendro, un silencioso pero incansable trabajador en la promoción del ajedrez infantil y juvenil en nuestra provincia.

Por primera vez en el NOA se realizará un torneo cerrado de jóvenes talentos válido para el ranking internacional de ajedrez (ELO FIDE), donde participarán un campeón panamericano, dos subcampeones sudamericanos, como así también campeones y subcampeones argentinos en categorías infantiles y juveniles.

Dichos torneos contarán con la fiscalización del árbitro internacional (AI) Alejandro Hutt, con la colaboración del árbitro nacional (AN) Héctor Vilte, y el árbitro regional (AR) Sebastián Palomo.

Podrán participar del mismo trebejistas de todas las edades, con o sin ELO FIDE; esperando la participación masiva de los mejores trebejistas de la provincia de Salta, como así también de todo el NOA.

Por mayores informes contactarse al 387-155106779.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir