Tres clubes de básquet colocarán piso parquet

04/07/2017

El Gobierno de Salta entregará un subsidio y donará las jirafas de básquet para acompañar la obra. El nuevo piso estará listo en tres semanas. El primero en realizar ese trabajo es el Club 9 de Julio.

El secretario de Deportes Sergio Plaza visitó las instalaciones del club 9 de Julio de básquet donde anunció la entrega de un subsidio y la donación de las jirafas (soportes para tableros) que fueron reemplazadas en el estadio Delmi.

“El club pudo comprar el nuevo parquet con fondos propios. Nosotros vamos a colaborar con un subsidio para que puedan colocar las bases del piso y con las jirafas que estaban en el Delmi, que se encuentran en muy buenas condiciones”, comentó Plaza.

El funcionario del Ministerio de Gobierno destacó que el trabajo de 9 de Julio “es un ejemplo para otras instituciones, ya que pudo financiar esta costosa obra y lo convierte en el primer club salteño de básquet en contar con piso parquet”.

En la visita, Plaza estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso, el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Fernando Palópoli, el titular del club Andrés Ibáñez y presidentes de otros clubes salteños de básquet.

Ibáñez agradeció el apoyo del Gobierno de Salta y anticipó que mañana comenzará la instalación del nuevo piso, tarea que demandará de 10 a 12 días; se cuentan otros 10 días para el secado final de lacas y pinturas. El dirigente indicó que “se coordinó para coincidir las dos semanas de vacaciones y la tercera de la toma de exámenes de los chicos en el colegio, para que no perdamos días de entrenamiento”.

Para el nuevo presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, “este es un día importante para el básquetbol salteño ya que es el puntapié inicial de muchas obras y proyectos que tenemos en mente en esta nueva gestión”.

Más clubes beneficiados

Plaza recordó que en poco menos de un mes serán tres los clubes de básquet con piso parquet. A la obra de 9 de Julio se suman El Tribuno Básquet y Social Quijano, los que recibieron el piso que se sacó del estadio Delmi y “que se pueden seguir utilizando por sus buenas condiciones”.

El funcionario también explicó que “el Gobierno de la Provincia permanentemente colabora con los clubes, con subsidios y elementos deportivos. Pedimos lo papeles al día para gestionar la ayuda. Los clubes de todos los deportes pueden tener acceso y estamos asesorando a las instituciones para que pueden recibir subsidios y así seguir creciendo”, finalizó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir