La Comisión Provincial de Sanidad Animal analizó estrategias de vacunación

En la reunión se informó sobre la prórroga hasta el 31 de julio de la primera etapa de la vacunación antiaftosa.

En la Secretaría de Asuntos Agrarios mantuvieron una nueva reunión los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). Durante el encuentro, se analizaron diferentes estrategias superadoras de vacunación en Salta.

Los responsables informaron que la primera etapa de la actual campaña de vacunación antiaftosa fue prorrogada hasta el 31 de julio, debido a las lluvias tardías que provocaron inundaciones en la provincia, impidiendo el normal desarrollo de las acciones.

En la reunión, que estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, acompañado por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría y representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), presentaron un pedido de modificación de las estrategias en los diferentes planes de vacunación vigentes en la provincia de Salta, con la finalidad de instrumentar metodologías que permitan realizar de manera más eficiente las tareas.

También realizaron la presentación de la propuesta de un plan superador de lucha contra la Brucelosis, para ser implementado en todo el territorio provincial. El proyecto fue puesto a consideración de la Coprosa para que sus miembros lo evalúen y para la posterior aprobación luego de un análisis detallado del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.