«El Estado en tu Barrio» continúa en Orán

“El Estado en Tu Barrio” continúa presente esta semana en Orán, donde los vecinos pueden realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo funcionará hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en la Plaza General Pizarro, entre calle Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. La semana pasada estuvo instalado en Pichanal, donde se realizaron 3091 trámites y consultas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se llevarán a cabo actividades lúdicas que impulsarán el debate constructivo sobre esta temática, con la misión de romper mitos e ideas instaladas en la sociedad con respecto al consumo, priorizando el abordaje del vínculo o conducta que mantiene cada individuo con la sustancia. La actividad se realizará en conjunto con SEDRONAR y apunta a adolescentes, jóvenes y adultos. También se entregarán folletos de la línea 141 para asistencia gratuita y anónima.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *