Detienen a Gendarmes que cobraban coimas

En horas de la madrugada, personal de las Unidades de Investigaciones Judiciales de Salta, Tucumán y de la Unidad de Reconocimientos Especiales procedieron a la detención de cinco (5), ahora ex gendarmes (cuatro hombres y una mujer) que se encontraban involucrados en una investigación presentada por Gendarmería Nacional y dirigida por el Fiscal Federal N°2 a cargo del Dr. Villalba, Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr Julio Leonardo Bavio.

La causa es sobre situaciones de cohecho a los denominados “tours de compras”. Los ex efectivos de la Fuerza prestaban servicio en la Patrulla Fija Las Lajitas en nuestra provincia.

Esta investigación que duró 3 meses fue llevada a cabo en su totalidad por integrantes de Gendarmería Nacional, y se aplicó la figura de “agente revelador”(artículo 5 de la Ley 27.319), cuando un funcionario es encargado de identificar y detener las personas implicadas en un delito.

El agente revelador de Gendarmería viajaba en el colectivo y entregó el “dinero marcado” por la Fiscalía, a la coordinadora del tour de compras para que ésta lo entregada a los funcionarios corruptos. Prueba necesaria para la detención de los mismos. Continúa la investigación con diversos allanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.