Se viene la Hackatón INNPACTA de Cerveza Salta

03/07/2017

Hasta el 16 de julio hay tiempo para presentar una idea y participar de la Hackatón INNPACTA, una experiencia única de trabajo en equipo y capacitación a cargo de especialistas de distintas disciplinas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

La inscripción para participar de la Hackatón INNPACTA impulsada por Cerveza Salta continúa abierta hasta el 16 de julio y puede realizarse a través de www.innpacta.com.ar. Los participantes cuyas ideas resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de asistir a una doble jornada intensiva de innovación abierta a realizarse durante el mes de agosto en Salta, en la cual mentores especializados colaborarán para que puedan mejorar y consolidar sus propuestas, escalándolas hacia proyectos realizables. La actividad estará coordinada por Hernán Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Kigel adelantó que durante la Hackatón INNPACTA, “los participantes desarrollarán sus ideas guiados por la metodología del “Design Thinking”, que propone diseñar soluciones teniendo como foco principal al usuario o beneficiario de las mismas”. Para esto, agregó, “se abordará no sólo la parte técnica del problema, sino fundamentalmente el desarrollo de habilidades personales tales como la empatía y la escucha activa, a la hora de relevar información; y el pensamiento divergente y convergente, a la hora de definir “insights” y proponer ideas de solución.

También habrá espacios para entrenar las habilidades de oratoria para lograr presentaciones efectivas, dado que al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, formado por ejecutivos de la cervecera y representantes de las universidades y los gobiernos de la ciudad y la provincia. Los ganadores del primer y segundo premio recibirán $50.000 y $20.000, respectivamente, y avanzarán a una instancia en la cual tendrán la posibilidad de trabajar en su implementación.

Sobre los objetivos de la Hackatón INNPACTA, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, comentó: “Desde Cerveza Salta queremos colaborar en la consolidación de la innovación y el emprendedorismo en la región y para eso creemos que es fundamental el intercambio y la sinergia entre sectores¨. Y agregó: ¨Para el desarrollo de INNPACTA articulamos con las principales universidades y gobiernos, apoyando a los estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores salteños en su formación profesional y potenciando sus proyectos¨. En este sentido, la propuesta cuenta con el aval y el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.

¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:

1. Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.
2. Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.
3. Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).
4. Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.

Más información en: www.innpacta.com.ar

Acerca de INNPACTA

En 2016, más de medio centenar de salteños participaron en la primera edición de INNPACTA. Luego de superar tres instancias de selección y desarrollar sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas. SaLGO de Santiago Vega y Pablo Herrera, B.E.S.T. de Lila Rodríguez y Daniel Antoniazzi y Tu Verano en Tuk Tuk de Elisea Saravia Escudero y Lucila Fortuny, fueron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.
1. SaLGO es una aplicación móvil que busca optimizar el circuito de envases retornables creando el concepto de envases virtuales, que pueden ser canjeados en los comercios sin necesidad de llevar la botella.
2. Brewing con Energía Solar Térmica (B.E.S.T.) busca reducir en un 90% la emisión de gases con efecto invernadero al incorporar energías renovables al proceso de elaboración de cerveza aprovechando la luz solar.
3. Tu Verano en Tuk Tuk es un proyecto que busca concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y la seguridad vial incorporando un sistema de transporte basado en motocicletas de tres ruedas con un carro.

Acerca de nuestra cerveza

Nacida en la ciudad le da su nombre en el año 1958, Cerveza Salta rubia es una cerveza lager de cuerpo liviano y color dorado pálido. Su bajo amargor producto de finas notas de lúpulo y sus leves aromas frutados y a cereal, logran el sabor balanceado, suave y refrescante que la caracterizan. Por su parte, Cerveza Salta negra se caracteriza por su gran cuerpo, aroma intenso, espuma cremosa y color negro profundo, que recoge la tradición y mística de nuestra región.

Ambas cervezas son elaboradas por cerca de 100 trabajadores cerveceros en la Cervecera Salta. Este número de empleados directos, se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

Cerveza Salta forma parte de CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert, Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y El Abuelo. A su vez, elabora y comercializa cervezas líderes a escala mundial como Heineken, Budweiser, Sol y Amstel y es distribuidora exclusiva en la Argentina de, Kunstmann, y del energizante Red Bull.
CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores. Para más información: www.ccu.com.ar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir