Reunión del Foro de la Ingeniería del Noa

El Foro de la Ingeniería del Noa se realizará este viernes 30 de junio de 16.00 a 20.00 y sábado 01 de julio de 9.00 a 13.00 en el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal (CEcAM) sito en Alvarado 144, Rosario de la Frontera – SALTA.

Uno de los temas a tratar será la situación detectada en la Provincia de Salta, en los pliegos de Licitación Pública Nº 12 de Ferrocarriles Argentinos, en el cual se exige matricula expedida por el Consejo Profesional de Jurisdicción Nacional, cuando las matriculas son de jurisdicción provincial regidas por sus Consejos/Colegios.

Para el día viernes a las 17.00 hs, se confirmó la presencia del Intendente de Rosario de la Frontera, Cdor. Gustavo Solís, quien dará la bienvenida a los integrantes del Foro y así también se verá la posibilidad de poner en práctica la Biblioteca de Proyectos a través del Municipio de Rosario de la Frontera.

El Foro de la Ingeniería del Noa es coordinado por el Colegio de Ingenieros de Jujuy, con la presidencia a cargo del Ing. Marcelo Helou, y la secretaria está cargo del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales de Salta (COPAIPA), a cargo del Ing. Felipe Biella Calvet.

El Foro de la Ingeniería del Noa lucho desde sus inicios por establecer políticas para la defensa del ejercicio profesional y actividades reservadas, por establecer posiciones regionales ante las Federaciones Nacionales y entes gubernamentales, y por tratar grandes temas provinciales como energía, tratamientos de efluentes, gestión de calidad, ley de agroquímicos, seguridad pública, etc.

Integran el Foro de la Ingeniería del Noa, los siguientes Colegios y Consejos Profesionales: Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales de Salta (COPAIPA), Colegio de Ingenieros de Jujuy, Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy y el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.